-->

Como elegir una Notebook

Con cada vez mas presencia en el mercado informático y en los usuarios, las Netbooks o mini Pc o mini Notebooks, causan tanto furor que casi todos los fabricantes de hardware quieren ganar terreno en este nuevo segmento informático.
Aunque la primera Netbook fue las EEEPC de Asus, hoy en día se pueden encontrar hasta de marcas desconocidas y con mucha similitud a las marcas de primera línea.
Este segmento de mini computadoras, esta muy orientada a tareas sencillas que no requieran de gran velocidad de procesador ni de video, podremos encontrar algunas diferencias entre ellas que pueden llevarnos a decidir por uno u otro modelo o fabricante.
Excelentes para llevar de viaje o por trabajo, para navegar por Internet, bajar mails, comunicarnos a través de la webcam incluida en la mayoría de los modelos actuales o tareas de ofimática.

Vamos a  mostrar las características que pueden llegar a diferenciar entre algunos modelos al momento de tomar la decisión de adquirirlo.
Aunque Asus dio el puntapié inicial con el modelo de pantalla de 7" y 2 gb. de disco de almacenamiento, el cual todavía se consigue, por poca diferencia de dinero, podremos adquirir un modelo superior.
Las pantallas actuales van desde la 9" (pulgadas) hasta 10", esto no hace mucha diferencia, pero todo cuenta.




La capacidad de almacenamiento es lo que mas diferencia a las distintas marcas, con discos sólidos, de características similares a las conocidas tarjetas flash de celulares y cámaras digitales y con discos mecánicos como los equipos portátiles comunes.
Los discos mecánicos suelen tener mayor capacidad de almacenamiento, pero son propensos a tener problemas si golpeamos sin querer el equipo, esto lo hace mas frágil que con los discos sólidos.
Actualmente la capacidad de los discos llega a 250gb. con conexión SATA, también podemos encontrar con 20gb., esto también influye en el precio final del equipo.
Hasta ahora ninguno dispone de lector óptico de Cd o Dvd, pero como van las cosas, creemos que en poco tiempo aparecerá alguno.
La memoria interna es otro punto que deberíamos tener en cuenta, aunque hay equipos con  512mb. DDR 2, la mayoría ya cuenta con el doble o sea 1 GB. En este punto lo recomendable es ver la posibilidad de una futura ampliación, hay equipos que con solo retirar una tapita trasera, se puede aumentar la capacidad de la memoria y hay otros equipos que para cambiar el modulo de memoria por uno de mayor capacidad, hay que desarmarlo completamente.

Click to comment