Como elegir equipos de Cómputo según nuestras necesidades

Tips para elegir un buen equipo de computo
ESPECIAL
"Escoger una buena computadora es clave para nuestras tareas de la vida cotidiana. "

Conocer las necesidades laborales o estudiantiles es el paso más importante para elegir una computadora
La tecnología avanza a pasos agigantados y no podemos quedarnos atrás, debemos evolucionar junto con ella y utilizarla de la mejor manera para desarrollarnos en áreas laborales y profesionales.

Si somos padres de familia debemos ser conscientes de las necesidades de nuestros hijos en materia tecnológica, si somos estudiantes debemos buscar caminos que nos simplifiquen las tareas y nos ofrezcan herramientas para crear e innovar, si trabajamos debemos hacer rendir el tiempo para ocuparlo en otros campos.

Una buena computadora es la clave para simplificar el quehacer diario de nuestra vida.
A continuación les muestro algunos consejos que le ayudarán a elegir un equipo de cómputo de acuerdo a tus necesidades:

¿Quién va a utilizar la computadora?

La adquisición de  un equipo de cómputo es importante conocer nuestras necesidades como usuario, es decir, a qué nos dedicamos, qué nos gusta hacer, cómo invertimos nuestro tiempo, etc. Y una vez identificada la necesidad real, un experto nos brindará la mejor opción de compra. "La expectativa es investigar quién la va a utilizar, un niño, un joven, un adolescente o un profesional, desde que conoces el perfil nosotros buscamos la mejor opción para el usuario, consideramos el disco duro, la capacidad de memoria RAM, el procesador y accesorios''.


Por decir si es un niño o adolescente[ es un ejemplo],  se identificará mucho con los juegos para ello se debe considerar una buena computadora que soporte una buena tarjeta de video...





Equipos de cómputo para estudiantes

- La tendencia marca que a más temprana edad el niño tiene un acercamiento directo con la computadora, lo recomendable es que a la edad que inicia su educación preescolar también se acerque a la tecnología, no es conveniente que ya tenga un equipo de computo propio en esta etapa; al tener contacto, el equipo debe ser de escritorio, los accesorios tendrán que ser de material duro, por ejemplo, comprar una membrana al teclado por si se derrama algún liquido, adquirir un mouse pequeño que se adapte a la mano del niño y elegir un software en el que el pequeño pueda realizar actividades sencillas como hacer un dibujo.

- Los equipos portátiles como las laptops y netbooks se recomiendan cuando el niño ya es un adolescente, la mejor etapa es cuando inicia la preparatoria por sus ventajas en cuanto a la portabilidad y la conectividad. Un equipo como estos causaría tensión en un niño que está en la secundaria, pues al buscar conectarla a un proyector o tener la pantalla en espejo o duplicada le generaría al adolescente ''tecnoestrés''.

- El joven de secundaria debe tener una computadora de escritorio en casa, en un espacio adecuado donde toda la familia tenga acceso para evitar problemas de aislamiento, o que el chico se quede solo en su recámara, estas medidas son necesarias para evitar que tenga acceso a páginas de contenido inapropiado.

- En la preparatoria y la universidad son recomendables las portátiles, pues como estudiantes avanzados ya se requiere que lleven su propio equipo y que éste tenga las conexiones adecuadas para conectarse a un cañón para realizar la presentación de un proyecto.

Una máquina óptima
- Lo primero que se debe tomar en cuenta es el procesador de la computadora, pues es la velocidad con la que va a contar el equipo; el procesador viene soldado con la tarjeta madre, es el corazón de la computadora, por ello hay que elegir muy bien su capacidad.

- La memoria RAM. Lo recomendable para que el sistema operativo funcione, se realicen actividades básicas como el ''office'' se navegue en Internet e incluso se realice una videollamada, como mínimo debe tener un gigabyte de memoria RAM, si se tiene la opción o la necesidad de que rinda más, lo aceptable será que la memoria RAM tenga dos gigabytes en adelante, ya que ésta le dará un mejor desempeño a la computadora pues trabajará con varias aplicaciones al mismo tiempo sin que el equipo se vuelva lento o deje páginas Web estancadas o se tenga que reiniciar el sistema de manera forzada. Si eres un usuario intensivo del Internet, estudias o trabajas con herramientas o programas que requieren mayor espacio lo recomendable sería que utilizaras cuatro gigabytes de memoria RAM, un disco de 500 gigabytes para guardar tus proyectos y un procesador de gráficos para editar música, video y fotografías.

- La pantalla del equipo es otra característica, una pantalla que sea de grandes dimensiones hará que la batería tenga un rendimiento menor, si es una netbook con pantalla de siete o nueve pulgadas dejará que la duración de la batería se prolongue hasta seis horas.


- Los complementos también son sumamente importantes para que tu computadora funcione de la mejor manera, debes buscar un buen sistema operativo, tener una impresora para imprimir tus documentos, un regulador de corriente (supresor de picos, estabilizador, etc) ya que en temporadas de lluvia se es muy susceptible a descargas de electricidad y el regulador es necesario para que el equipo no se dañe, contar con un antivirus para evitar la desconfiguración e infección de la computadora, además de tener un disco duro externo para respaldar la información.
Sobre este blog

Soporte para PC es un portal web con información sobre solución de incidencias para equipos de cómputo, ordenadores, portátiles disponible totalmente en español.

- Tutoriales y consejos para mejorar rendimiento de conexión a Internet, seguridad de la información en Windows y dispositivos móviles Android.

Ir a la Página Principal