-->

4 Consejos Básicos para mantener PC en óptimas condiciones

Mantener nuestro ordenador en óptimas condiciones no es ajeno a nosotros, no es muy complicado y es algo que deberíamos hacer. A continuación describo algunos consejos básicos para el mantenimiento de pc y su protección frente a la red de redes: Internet.


1. Eliminar Archivos Temporales

Los archivos temporales tanto del sistema como de Internet son carpetas y archivos que se almacenan en una carpeta temporal de nuestro ordenador por cualquiera de los siguientes motivos: navegar, realizar descargas, instalar un programa, trabajar con Word, Excel, Outlook..., iniciar sesión en windows,etc. limpiar temporales de windows
En conclusión son rastros de toda nuestra actividad en el ordenador, estos archivos con el tiempo pueden llegar a ocupar una cantidad considerable de espacio en nuestro disco duro, que si no hacemos nada por eliminarlos, podríamos abrir las puertas a virus y/o aplicaciones maliciosas que hay en la red.
¿Como Eliminarlos?

Hay dos formas, una es hacerlo de modo "manual", o también mediante un programa. Antes de proceder a limpiar los archivos temporales es necesario cerrar aplicaciones que estemos utilizando.
  • OPCIÓN 1: Ir al botón Inicio de Windows y luego a Ejecutar (Para windows xp) y escribir lo siguiente %temp% , tener en consideración que el signo "%" debe ir colocado al inicio y al final. Para Windows 7 escribir directamente en el cuadro de búsqueda que aparece al presionar botón inicio, luego seleccionar todos el contenido y proceder a eliminar.

    inicio ejecutar ctrl+r
  • OPCIÓN 2: Utilizar un programa que se encargue de todo ello, por ejemplo: Ccleaner que es una herramienta para limpiar no sólo los temporales sino cookies, historial de navegación y descargas de Internet y lo mejor de todo: muy fácil de usar y consume pocos recursos del sistema al utilizarlo.
    Limpieza y mantenimiento de pc con ccleaner

2. Realizar una exploración con el Antivirus

Ejecutar un "análisis completo" de nuestro(s) disco(s) duro(s) al "menos" una vez por mes ayuda a detectar amenazas y vulnerabilidades en el sistema. 

3.  No instalar programas de fuentes no confiables

Tener mucho cuidado al ejecutar aplicaciones del tipo .exe, la instalación de estos programas puede contener virus y/o malwares. archivos que pueden generar publicidad (ventanas emergentes) en nuestros navegadores, lentitud e  inestabilidad del sistema operativo.

4. No abrir enlaces de correos no deseados (SPAM)

Muchos de estos correos contienen enlaces a páginas sin destino, sin embargo al momento de presionar el enlace pueden descargarse archivos del tipo *.js (javascript) que son archivos que pueden intentar acceder o modificar  información del registro de Windows y hasta causar el bloqueo de programas que tengamos instalados.

Click to comment