-->

Pendrives ¿Qué memoria usb debo comprar?

consejos para comprar una memoria usb

Recomendaciones para adquirir una memoria usb, pendrive, lápiz o pincho usb (como mejor deseas llamarle). Hoy en día tener un pendrive es muy importante, ya que nos permite transportar valiosa información en nuestros bolsillos. De las pequeñas memorias con capacidad de 128 MB hemos pasado a comprar las de 1 ó 2 GB como mínimo.


Para usos dispares, opciones dispares. Hoy por hoy ya disponemos de una amplia gama de dispositivos USB 2.0 y 3.0 de distintas marcas, y lo que es más importante... de distintas capacidades. Esta prestación debe ajustarse al uso que cada uno hará del pendrive.

Así, por ejemplo, alguno lo usará para almacenar documentos de texto. Otros usuarios guardarán sus álbumes de fotos o incluso películas en alta definición.

¿Qué capacidad de usb comprar según el uso que le daré?

En el mercado informático podemos encontrar que la mayoría ofrecen actualmente memorias usb con capacidades, que varían, desde los 2GB hasta 64 GB.
Quien sólo quiera meter documentos de texto y algunos cuantos excels o libros en pdf, con el modelo de menor capacidad tiene más que suficiente => un usb de 2 ó 4GB estaría bien.

Pero si no queremos estar atados a la capacidad es mejor ir a por una memoria usb de mayor espacio.
Lo cierto es que los pendrives de 32 y 64 GB todavía no se han popularizado y sus precios, tampoco. Pero será cuestión de meses que lo hagan.
El tamaño ideal por capacidad y precio podría responder a los pendrive de 16 GB. En estos se pueden almacenar numerosas canciones, unas cuantas películas e incluso cientos miles de colecciones de fotos.

La ventaja es que el precio a pagar por un usb con capacidad de 16 GB ha bajado considerablemente, y en estos momentos se puede comprar estos pendrives por menos de 10 euros o dólares americanos.

La marca del usb como factor importante

Esto es algo que no se te debe escapar, es muy importante considerar la marca de la memoria usb que vas a comprar porque de aquí es donde se derivan muchos problemas de rendimiento.

Aquí hay poco o mucho por decir... si quieres ir a por lo seguro elige alguna marca conocida como Sony, Kingston o Sandisk, por el contrario evita marcas como HP, memorias hp son un "fiasco" en cuanto a calidad y otros de nombre poco conocidos.

Click to comment