-->

Recomendaciones para Hacer Test de Velocidad de Internet

Comprueba la velocidad de Bajada y Subida de tu Internet con un Test

Realizar un test de velocidad nos ayuda a determinar cuánto de velocidad real nos está llegando con respecto al servicio que tenemos contratado.


Conexión ADSL y fibra óptica

medidor-de-velocidad-recomendacion-speedtest

Si tu conexión es ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica) al realizar un test de velocidad no te llegará el total de Mb(Megabits) contratados, esto depende de cuánto es lo que garantice tu proveedor de Internet.
Por ejemplo "Telefónica" en muchos países garantiza el 10% de la velocidad contratada, por el contrario si dispones de una conexión de Fibra Óptica tu velocidad debe ser equivalente al 100%.



Recomendaciones antes de empezar el Test

- Es recomendable cerrar todas las aplicaciones y/o programas (ventanas, pestañas del navegador, etc) que estén consumiendo recursos de Internet, para que no interfieran en la comprobación del test de velocidad.
- Tener en cuenta que algunas páginas de Test de Velocidad nos mostrarán los resultados en Kbps (Kilobits por segundo). En donde 1024 Kbps es equivalente a 1 Mbps de velocidad. No confundir Kbps o Mbps con KB/MB/GB, estos últimos se refiere a capacidad de almacenamiento. Eje: Tener una memoria USB de 1GB (1024MB).
- Otro punto a tener en cuenta es el ping en ms (mili segundos). Esto no es más que... el tiempo que tarda en responder el servidor de la página web que realiza el Test de Velocidad.
- Conectar el PC directamente por cable de red, ayudará a determinar la velocidad real contratada. Si lo haces por wifi puede variar desde el 50% a más.

Personalmente recomiendo esta página para realizar un test de velocidad: www.speedtest.net, ésta detecta, en lo posible, el proveedor que tenemos contratado y la ciudad desde la cual estamos conectados. Aunque en principio recomiendo hacerlo en la página web de nuestro operador o proveedor de servicio. No debemos descartar también hacerlo en distintas páginas web.

SpeedTest para móviles

Recomendé esta página ya que también dispone de una versión para dispositivos Android. Lo buscas como "speedtest.net" y lo puedes descargar gratuitamente en tu teléfono móvil.
SpeedTest - Ookla en Android

Aquí comparto el enlace de speedtest en su versión web:

http://www.speedtest.net/

Y aquí en su versión para Android :

Descargar desde Google Play

Click to comment