-->

Cómo encontrar y descargar drivers desde la página web del fabricante?

El mejor lugar para descargar un controlador o driver es directamente desde la página del fabricante del hardware. Antes de actualizarlo, tendrá que buscar y descargar la versión más reciente.

como buscar drivers correctamente

Los Drivers descargados desde la página del fabricante serán más fiables . El fabricante es casi siempre la fuente original de cualquier driver que puedas encontrar en otro lugar en la web, ¿por qué no descargarlo desde esa fuente?.



Tiempo estimado: Buscar y descargar los drivers desde la página web del fabricante, por lo general tarda menos de 20 minutos.
Si tal vez estás buscando un driver específico, puedes echarle un vistazo a este controlador de audio realtek ac97 que es un poco díficil descargar desde la misma web oficial de Realtek.

Buscar drivers para descargar fácilmente:

  1. Identificar la marca y modelo del hardware específico que necesita para descargar el driver. Importante: Si usted está tratando de encontrar los controladores para un sistema informático de marca (como una computadora de escritorio Dell o un portátil Toshiba, etc), todo lo que necesitas es el número del modelo de su sistema. No debería ser necesario identificar las características específicas de cada pieza individual del hardware en su equipo.
  2. dell drivers y controladores
  3. Buscar el sitio web de soporte del fabricante del hardware . Casi todos los fabricantes de hardware en el mundo tiene un sitio web con información de soporte técnico detallado que incluye descargas de controladores, manuales, solución de problemas, etc.
  4. Localice el área de descargas de driver del sitio de soporte del fabricante.


  5. Nota: El área de descarga del controlador puede estar llamado por diferentes nombres, incluyendo "Descargas", "Descargas de software", "Descargas de controladores", "Controllers", "Software del controlador", etc . Por ejemplo en la página de Dell se encuentra en el menú de “Support”.

  6. Utilizar el buscador interno de la página del fabricante, elegir el hardware específico, que nos ofrece seleccionando por categoría (Pc, portátiles, tablets).
  7. controlador o driver por categoria


Cada sitio web es diferente así que es difícil dar instrucciones precisas sobre cómo navegar a través de un catálogo de descargas de controladores, pero la mayoría de los sitios de soporte que he visto son bastante fáciles de usar. Elija los que están diseñados para su sistema operativo. Por ejemplo, si está usando Windows 7, seleccione el controlador diseñados para éste.

Importante: También debe elegir entre 32-bit y 64-bit. Si está ejecutando una versión de 32 bits de Windows, debe instalar los controladores de 32 bits; si, es de 64 bits de Windows entonces los de X64.

  1. Guarde el archivo descargado en el escritorio o en otra ubicación que desee.
  2. Importante: Muchos controladores disponibles en la actualidad están configurados para la instalación automática. Esto significa que todo lo que tienes que hacer es ejecutar el archivo descargado (de tipo .exe) y éstos se actualizarán automáticamente.

    Las instrucciones dadas en el sitio web del fabricante deben decirle si dichos "controllers" que ha bajado se configuran de esta manera. Si es así, no hay razón para continuar con los siguientes pasos.

  3. El otro modo es extraer los archivos descargados. Las guías que aparecen en la página de descarga del controlador en el sitio web del fabricante del hardware deben ofrecer instrucciones detalladas sobre la extracción del driver.
  4. Nota: Por lo general, se trata de descomprimir los muchos archivos de los controladores situados en el fichero comprimido que ha descargado. Mayoría de los archivos comprimidos tienen un ZIP o RAR como extensión de archivo . A veces se pueden encontrar en un formato autoextraíble con extensión EXE, haciendo el proceso muy fácil.

ediante este modo se crea una carpeta con un conjunto de archivos , los cuales serán actualizados desde el Administrador de Dispositivos de la siguiente manera:
  • PRIMERO: Abrir el Administrador de Dispositivos.
  • SEGUNDO: Seleccionar el hardware o dispositivo a actualizar y seleccionar “Actualizar Controlador” y seleccionar “Buscar software de controlador en el equipo”.
  • TERCERO: Darle al botón “Examinar” y buscar la carpeta en donde se descargó y descomprimió el controlador o driver.

Click to comment