-->

Cómo mantener nuestro PC en óptimas condiciones por mucho tiempo

Si alguna vez se estropeó su PC, si perdió valiosa información de su disco duro, o pasó cuatro horas tratando de eliminar un virus desagradable, ...aprendió una "valiosa lección" sobre la necesidad de mantener su ordenador o PC.

Los médicos nos recuerdan que "la prevención es la mejor medicina", así en esta ocasión como técnico informático voy a aconsejar encarecidamente que aplique la misma lógica para mantener su PC en condiciones óptimas por mucho tiempo.
Estos recursos le ayudarán a mantener su equipo funcionando en plena forma durante el tiempo que usted lleve utilizándolo.

- Copia de seguridad datos
- Actualizar! Actualizar! Actualizar!
- Mantenga Limpio su ordenador.



Copia de seguridad de sus datos

La cosa más importante que puede hacer como dueño del equipo es hacer una copia consistente y fiable de los datos almacenados en su disco duro. El Hardware solía ser la parte más valiosa de un ordenador, pero los bits y bytes transformados en "información" son ahora la inversión real.
Usted habrá gastado una enorme cantidad de dinero en software, cursos, música digital o vídeos, y un sinnúmero de horas en la organización de documentos y archivos digitales. Si no realiza una "copia de seguridad de información" (backup) de forma periódica, un grave problema informático podría dejarle sin nada más que 'un enorme sentimiento de pesar'.

Actualizar! Actualizar! Actualizar!

Mantener el software de su ordenador actualizado ya no es una parte opcional de la propiedad de equipo. Los virus, gusanos, correo basura, las brechas de seguridad, incompatibilidades y conflictos de hardware, de software son ahora parte de su vida digital diaria.
La actualización de su ordenador con los últimos parches, correcciones y controladores de dispositivos realmente puede mantener estas molestias muy lejos. Las actualizaciones están disponibles gratuitamente en Internet para casi todos los programas antivirus, cliente de correo electrónico, el sistema operativo y el dispositivo de hardware que puedas tener.

Mantenga Limpio su equipo

Todos sabemos que la mayoría de las cosas funcionan un poco "mejor" cuando están limpias. El agua fluye más fácil cuando las tuberías están limpias, el motor de su coche funciona mejor si usted ha estado cuidando de ella, y la secadora hace más en menos tiempo al limpiar la pelusa.
Limpiar nuestro PC NO es diferente. Mantener los archivos y carpetas ordenadas en su mundo virtual y deshacernos de archivos o documentos que ya no usemos (Software) así como limpiar el polvo y la suciedad que se acumula en el interior y fuera de su equipo (Hardware), juegan un papel importante para mantener su PC en óptimas condiciones.

Así que sí eres de los que usan un ordenador (pc) o portátil (laptop) como herramienta de trabajo es importante considerar estas acciones como fundamentales y necesarias. Sé que hay muchas cosas por agregar, pero el objetivo es el mismo... mantener nuestro equipo por mucho tiempo en buenas condiciones para trabajar tranquilamente y no llevarnos sorpresas a futuro.

Espero hay sido útil, un saludo desde este blog. Andrés :-)

Click to comment