-->

Pregunta Básica: ¿Cómo actualizar los controladores (driver) de Windows ?

Controladores y Drivers, ¿Cómo Actualizarlos?

Es una pregunta muy básica que pueden hacerse muchos usuarios de Windows...

Puede que tenga que realizar una actualización del controlador de windows (drivers de windows) por distintas razones. Por lo general una actualización del controlador se utiliza como una "solución" a un problema con el funcionamiento de Windows con respecto a una pieza de hardware.

Estas actualizaciones llegan hacer útiles ya que  pueden activar las funciones "nuevas" o "actualizadas" para el hardware.




¿Y cómo hacerlos?
Los controladores se actualizan en Windows utilizando el asistente de actualización de controlador desde el "Administrador de Dispositivos" al cual se ingresa seleccionando con el botón derecho el icono Mi PC (Windows XP) o el icono Equipo (Windows Vista/ 7) luego escoger el menú de "Administrar". En esta ventana seleccionar el dispositivo a actualizar con el botón derecho e indicar "Actualizar software de controlador".



Un asistente le guiará a través de todo el proceso de la actualización de driver, por lo que la actualización será un proceso muy fácil de hacerlo.

La actualización del controlador de un dispositivo de hardware suele ser el primer paso para la solución de incidencias frente a cualquier problema de hardware en Windows.

En particular este proceso es sencillo, el cual corregirá muchos de los habituales códigos de error del Administrador de dispositivos .

Importante: Si está ejecutando una versión de 32 bits de Windows, debe instalar los controladores de 32 bits. Si está ejecutando una versión de 64 bits de Windows, debe instalar los controladores de 64 bits.

NOTA: Si deseas mayor información sobre los códigos de error generados por el Administrador de Dispositivos puedes visitar el siguiente enlace en la página de Microsoft

Click to comment