-->

4 Preguntas para determinar si tu PC / Ordenador es Seguro (WINDOWS)

¿Cúando fue la última vez que actualizó la base de datos de firma de virus ? ¿Cúando fue la última actualización de sus sistema operativo?
como_determinar_seguridad_pc
La actualización de Windows es como tener que realizar una tarea importante y presentarla en la escuela o universidad. La actualización es uno de los elementos que si es ignorada por mucho tiempo podría causar serios problemas, como la pérdida de datos y una computadora lenta.

Para evitar esto, HÁGASE las siguiente preguntas:


1. ¿El Software Antivirus está Actualizado ?

La mayoría de las infecciones por virus son el resultado de que los usuarios no actualizan la definición de virus o no configuran su Antivirus para realizar actualizaciones automáticas en segundo plano. Si bien es cierto que la mayoría de antivirus lo hace de manera automática, nunca está de más verificarlo manualmente y comprobar que no haya ocurrido algún error en el proceso de actualización.



2. ¿Windows está Actualizado?

Microsoft publica actualizaciones de Windows cada cierto tiempo para garantizar la seguridad y la estabilidad de la plataforma Windows el cual puede incluir actualizaciones para la seguridad de su navegador Internet Exporer, la protección Firewall , las conexiones de red, etc... los cuales pueden ser descargados desde el Centro de Descargas de Windows sin embargo hay momentos en que se descubren vulnerabilidades que requieren parches inmediatamente.

En esos casos el sistema de "Microsoft Windows Update" alerta a los usuarios de la última actualización para que puedan descargar un parche y resolver el problema. Si el ordenador está configurado para realizar actualizaciones manuales será necesario buscarlas desde el Panel de Control.
Estas actualizaciones traen cambios importantes y necesarios para mantener la seguridad de su equipo.Así que lo mejor que puedes hacer es ejecutar de Windows Update para comprobar si hay actualizaciones disponibles para Microsoft Windows.


3. ¿Estás bloqueando las Conexiones no deseadas?

Windows viene con un firewall integrado cuya finalidad es bloquear / impedir el acceso no autorizado de hackers o software malintencionados a nuestro equipo o red interna. 
 Una de las primeras cosas que debe hacer es dirigirse al Panel de control para averiguar si el cortafuegos está en ejecución, si no lo está, entonces usted necesita asegurarse de habilitar el Firewall de Windows para bloquear las conexiones no deseadas, éste pasa a ser habilitado por un Antivirus en el caso de que tenga la función de Cortafuegos (Firewall) .


4. ¿Existe algún spyware al acecho en su PC?

Una de las cosas más grandes que Microsoft hizo fue lanzar una aplicación de antivirus gratuita diseñada para Windows. Microsoft Security Essentials no sólo protege su computadora de virus, sino que también lo asegura frente a malware, spyware (programas espías) que pueden instalarse sileciosamente en el PC. 
Si bien es cierto la protección que ofrece es muy básica, se recomienda instalar un programa "Antispyware" dedicado, esto como complemento al antivirus, si es que este último ya lo incluye, pues genial.



Fuente:

http://windows.about.com/od/maintainandfix/a/4-Questions-To-Determine-If-Your-Windows-Pc-Is-Secure.htm

Click to comment