Solucionar Error Falta o Archivo dañado ntoskrnl.exe Windows XP

Hace unos días tuve un inconveniente ya conocido en Windows XP, al cual mostraba el siguiente error

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado :
<Windows root>\System32\ntoskrnl.exe
Reinstale una copia del archivo mencionado.


Este tipo de error es muy común, sobre todo por el famoso

enunciado: "No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:" , lo que continúa luego es el nombre de un archivo almacenado en la carpeta C:\Windows\system32\ . El tipo de archivo puede ser *.exe, *.dll, *.sys.


No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado :
<Windows root>\System32\ntoskrnl.exe
Reinstale una copia del archivo mencionado.

Las causas ....
a) Archivo dañado o eliminado en c:\windows\sytem32\ por causa de virus.
b) Posible inconveniente de lectura del archivo ntoskrnl.exe a causa de un Fallo de la memoria RAM o del disco duro (esto es lo que me pasó). El archivo estaba presente, quizá dañado, pero ...

La solución más próxima a realizar para este error "falta archivo o está dañado ntoskrnl.exe" es la de reparar el mencionado archivo mediante la consola de reparación de Windows desde el CD de instalación de Windows XP, lo cual no lo voy a exponer aquí, tengo un tutorial explicado detalladamente acerca de "Cómo Solucionar Error Falta Archivo ..."

Este proceso lo realicé correctamente. Sin embargo al reiniciar, me mostraba el mismo error, con lo cual pensé que no se había copiado correctamente el archivo fuente desde el Cd de Windows Xp hacia C:\system32\ntoskrnl.exe. Lo intenté con otro CD , reinicie e igual persistía el inconveniente.

Estaba claro que ya no se trataba de la falta de este archivo o de que siga dañado. Lo que hice fue apagar y destapar el ordenador, limpiar la memoria RAM, esperar un momento.
Vuelvo a encender el equipo y esta vez sí cargó el sistema operativo.

Subir