-->

Cómo Proteger archivos Excel con contraseña

¿Alguna vez haz creado un documento de Excel que deseas mantener como privado , pero no estabas seguro de cómo hacerlo ?. En este tutorial usted aprenderá a cómo proteger sus documentos de Microsoft Excel con una contraseña. Vamos a utilizar Microsoft Excel 2010 en un PC con Windows 7.

Antes de proteger tu archivo o libro Excel

Antes de empezar es posible que desee crear una copia de seguridad de su archivo de Excel sin la contraseña en caso de que olvide la contraseña. Usted puede guardar el archivo en un lugar apartado y seguro .

Abra el documento o libro de Excel desea proteger con contraseña. Abra el menú Archivo y seleccione Guardar como. En la ventana Guardar como , haga clic en Herramientas en la esquina inferior derecha y, a continuación, elija Opciones generales.
proteccion_excel_por_contrasena

Dos opciones para la protección de contraseña

Aquí tienes dos opciones , la contraseña para abrir y contraseña para modificar . Si selecciona contraseña para modificar , nadie será capaz de ver el documento, pero van a necesitar la contraseña para alterarlo. Si selecciona contraseña para abrir , necesitará la contraseña para siquiera ver el archivo.
proteger_apertura_modificacion_libro

Escriba la contraseña. Para este ejemplo, se rellena el campo de contraseña de apertura (abrir) y contraseña de escritura (modificar) como se aprecia en la imagen. Recuerde que puede optar por una de ellas. Haga clic en Aceptar y, a continuación, Excel le pedirá que confirme su(s) contraseña(s).

No olvide su contraseña !


Después de confirmar su contraseña, simplemente asignele un nombre al archivo y haga clic en Guardar. Y eso es todo ! El archivo de Excel está protegido . Ahora cuando intente abrir el archivo protegido por contraseña se le pedirá la contraseña así como para modificarlo, claro si es que así usted lo decidió así en los pasos previos.

Usted habrá visto muchos artículo que aplican para la protección de libros específicos de Excel, pues como verá, este es algo diferente. Lo que se busca conseguir es la protección total del documento desde su apertura hasta su modificación.

Click to comment