-->

Comprar una tarjeta de video o gráfica de pc

tarjetas_de_vide_graphic_cards-nvidia_geforce
Actualmente hay mucha información por la red acerca de cómo comprar una tarjeta de vídeo para el pc , en este artículo pretendo ser breve y puntual. La mayor tendencia para adquirir una tarjeta video o gráfica es para utilizarla en videojuegos, otros lo utilizan para trabajar con programas de producción audiovisual (editar, renderizar vídeos); programasde ingeniería, etc.

1. Precio

Mientras mayor disposición tengas a pagar por una tarjeta gráfica, mejor rendimiento y experiencia tendrás. Así que es necesario conocer con cuánto presupuesto contamos y saber invertirlo en una buena tarjeta.

2. Necesidad

Como lo he mencionado en las primeras líneas, es muy importante conocer la necesidad y el uso que le damos a nuestro PC , por ejemplo si quieres una tarjeta sólo para ver vídeos y navegar por la web o si lo quieres para crear animaciones 3D, ya que según esto haz de tener en cuenta los factores que mencionaré a continuación.

3. GPU

GPU_tarjetas_grafias_procesador_rendimiento
Conocida como la Unidad Gráfica de Procesos, haz de conocer los detalles técnicos según el fabricante: como el procesamiento de gráficos 3D, suavidad de texturas de gráficos y algo muy importante: la frecuencia de reloj de GPU que van desde los 600 Mhz a 1 Ghz para las tarjetas de vídeos más potentes en la actualidad.

4. Interfaz de Memoria

También conocida como ancho de bus de memoria Es la cantidad de datos que puede enviar y recibir al mismo tiempo la tarjeta. Los valores disponibles son 64, 128, 256, 384 y 512 bits-
Cuanto más ancho sea el bus, más rápido será el intercambio de información entre el GPU y la memoria. Con al menos 256 bits se conseguirá un buen rendimiento , con esto puedes jugar a lo que quieras, estarás en cielo.

5. Tamaño y Tipo de Tarjeta de Video

Capacidades de 512, 1GB, 2Gb a más del tipo GDDR2, GDDR3 y GDDR5. Mientras más alto este valor también influirá en procesamiento y estabilidad de gráficos.

6. Tipo de ranura de nuestro Pc

Identificar las ranuras para tarjeta de video en nuestra placa base, las cuales pueden ser : AGP, AGP 2x, PCI, PCI Express (PCIe), PCIe 16x.

salidas_vga_dvi_hdmi_output-de-tarjetas-video 7. Salidas de Video

Consierar el tipo de conexión para nuestro monitor o pantalla, como : VGA o DVI, pensar a futuro, si es que compraremos un TV LED, LCD o PLASMA adquirir entonces una tarjeta de video con salida HDMI para poder conectar a nuestra TV.



8. Fabricante

Según el fabricante que haz de comprar, sea NVIDIA o AMD considera las opiniones y reputaciones que hay en la red acerca del rendmiento de una determinada serie de tarjeta por ejemplo "nvidia geforce gtx 650".


Tomar la decisión de comprar una tarjeta gráfica de vídeo, conocer sus características y escoger la adecuada puede ser algo tedioso, no sólo hay que dejarnos llevar por la capacidad en MB (MegaBytes) o GB (GigaBytes) sino también por algunas de las características mencionadas en este artículo como el ancho de bus en bits y otros
La mayoría de tarjetas gráficas actualmente utilizan uno o hasta dos ventiladores, éstos ayudan a conservarlas físicamente evitando así su bajo rendimiento con el pasar del tiempo. Así que no te lo pienses, adquiere una tarjeta al menos con un cooler o ventilador.

Click to comment