Ver y Descargar Videos o Peliculas de Youtube con VLC Media Player

VideoTutorial: Descargar películas y videos de Youtube con VLC

VLC Media Player es un reproductor de audio y vídeo muy potente, multiplataforma y lo más importante gratuito y de código abierto.

A continuación les demostraré una de las ventajas del vlc que nos da la posibilidad de ver videos del Youtube y luego poder descargarlos directamente sin recurrir a ningún programa adicional ni a páginas web que nos llenan de publicidad. Podemos también descargar películas en HD, esto depende de la resolución máxima del vídeo.



Esto es muy útil para aquellos que tienen problemas con su navegador al reproducir un vídeo y se les cuelga , o si adelantan o retroceden el vídeo se queda parado, o el navegador no responde, etc.

Aquí les dejo el videotutorial que cree paso a paso para poder realizar este proceso. Luego del vídeo está la descripción textual.



En primer lugar, tienen que descargar VLC media player desde el sitio oficial de VideoLan, si ya lo tienen mucho mejor.
Vamos a la página de Youtube y realizamos la búsqueda de algún vídeo o película que nos interese descargar.

Copiamos el enlace de la página o la URL de la barra de direcciones del navegador.
Abrimos nuestro reproductor VLC Media Player y nos vamos al menu: "Medio" => "Abrir Ubicación de Red" o presionamos la combinación de teclas "Ctrl + N".

abrir-medio-de-red-en-vlc-descargar-url-youtube
En la opcion "Introducir una URL", pegamos el URL del vídeo de Youtube  y le damos clic al botón "Reproducir".

De esta manera podemos ver todo el vídeo en pantalla completa o como queramos, podemos pausar, retroceder, avanzar en el reproductor sin ningún inconveniente. La calidad del vídeo a reproducir o descargar es la resolución máxima que fue subido el vídeo, por ejemplo 720p HD, en otros palabras  te descargas el formato original.


Descargando el Video de Youtube

Hasta aquí todo bien, ahora procedemos a descargar el video a nuestro pc / ordenador. Dar clic en el menú "Herramientas" => "Información del Códec" o tecla "Ctrl + J". Nos aparece una ventana con la información del video la resolución. En la parte final aparece la opción "Lugar" aquí copiamos todo ese código extenso. 


descargar-videos-de-youtube-informacion-codec-video-vlc

Abrimos una nueva ventana en nuestro navegador y pegamos dicho código, nos llevará a cargar sólo el vídeo, lo pausamos.
Para descargar presionamos las teclas "Ctrl + S" o "Guardar Página Como".
Seleccionamos la carpeta en donde lo guardaremos. Algo muy importante en este proceso es establecer un nombre para el vídeo a descargar y añadirle la extensión ".mp4", quedaría de la siguiente manera "mi-video.mp4". Le damos al botón Guardar y listo a esperar que descargue....

Esta es una de las formas de poder visualizar y también descargar vídeos de Youtube de manera fácil y gratuita. La reproducción del vídeo en el vlc media player puede tardar algunos segundos dependiendo de su tipo de conexión, para bajarte el vídeo también puedes utilizar tu Gestor o acelerador de descargas favorito sin ningún inconveniente o hacerlo por el navegador como en este tutorial.



imagen-portada-youtube-descargar-videos-a-pc-con-vlc


Espero les sea de utilidad. Gracias por su visita.

Subir