Cinco Errores que reducen la vida de tu Teléfono Móvil o Smartphone

En este artículo mencionaré aquellos errores que cometemos o hemos cometido, los cuales debemos corregir a futuro. La gran mayoría de los que están leyendo esta entrada tienen, al menos, un teléfono móvil, smartphone o celular (como quieras llamarle) el cual lo usamos a diario ya que lo consideramos como un dispositivo importante e indispensable en nuestra vida cotidiana.

Lo que mencionaré a continuación podría catalogarlo como aquello que "no debemos hacer para cuidar y aumentar el rendimiento de la batería de un teléfono móvil". Veamos...

Cosas que debemos evitar para prolongar vida de teléfonos móviles:

1. Dejar activado el 3G, Wi-Fi o Bluetooth

Tener encendido el Wi-Fi o el 3G gasta mucha batería, aún más si tienes activado el Bluetooth, la carga se consumirá rápidamente aunque no te des cuenta. Esto empeorará si le agregas el GPS.

2. Mantenerlo encendido todo el tiempo

La batería no es eterna y estando encendido y sin usarla se consume de todas maneras. Después de un determinado número de recargas, dejará de funcionar. Es bueno darle un respiro, mantenlo apagado cuando no lo estés ocupando, como por la noche o cuando sales a correr y no necesitas de él


3. Cargar la batería durante toda la noche

Aquí podemos entrar en conflicto. Algunos aseguran que cuando la batería ya está al 100%, puede deteriorar su vida útil a largo plazo, especialmente aquellos que no utilizan un smartphone; sabemos que la mayoría de éstos limitan la transmisión eléctrica una vez llegado al 100% es más nos lanza una alerta "recomendando" que retiremos el cargador. Pero ¿qué hay de aquellos que no tenemos un smartphone? así que es algo a considerar también.

4. Usar cargadores no oficiales

Es recomendable tener el "cargador original", ese que vino en su caja cuando compraste el terminal móvil, si no lo tienes ... invierte en un cargador oficial y no uses ´piratas´ o 'genéricos'. Esto no sólo podría dañar tu batería, sino exponerte a sufrir una descarga eléctrica.

5. Cargarlo conectando cable USB al PC

Es algo que debemos tratar de evitar. Es mejor realizar la carga del teléfono movil directamente al cargador de pared. Conectar el teléfono móvil al pc mediante cable usb supone una baja transmisión de energía y por ende una carga no correcta de la misma.

Así que ya sabemos: el cuidado de nuestros dispositivos no sólo consiste en cambiar la funda, la mica protectora o darle una limpieza a la pantalla o cosas así. Es algo que va más allá, algo que debería importarnos que es prolongar su tiempo de vida.
Subir