Cómo programar el Envio de Correos en Gmail

Programando el envío de correos en Gmail

Enviar correos electrónicos es algo que muchos usuarios realizamos frecuentemente ya sea por motivos de estudio, trabajo, información, etc. La mayoría utiliza, como opción, el servicio de correo electrónico de Google: "Gmail". Al escribir un correo desde Gmail el envío, sólo se realiza en ese preciso instante que presionamos el botón enviar boton-enviar-gmail

¿ Y si no queremos o consideramos no enviarlo en ese momento y retrasarlo hasta la próxima semana?
Gmail no nos ayuda ya que carece de una función para programar el envío de correos.

Lo más común a realizar es redactar el correo y guardarlo en "Borradores", luego llegado el día el cual queramos enviarlo volvemos a entrar a nuestro correo y efectuamos el envío.

correos-en-Gmail-programar-envios

Bien para evitarnos esto, y no aburrirles más con tanta explicación, en este artículo les comparto una extensión válida para poder programar o planificar aquellos correos que consideremos enviarlos en un determinado día y hora.

"Streak para Gmail", esta es una extensión gratuita para Google Chrome la cual nos permitirá realizar lo ya mencionado. La puedes buscar y descargar desde el Chrome Web Store o desde este enlace directo.

como-programar-envio-de-correos-en-gmail

Una vez instalada la extensión de Streak no es necesario reiniciar el navegador, sólo tenemos que completar algunas condiciones importantes para su uso con nuestra cuenta de Gmail, con lo cual tendremos las opciones disponibles en la siguiente imagen, aquí he destacado el segundo botón azul, éste nos permitirá realizar la programación para enviar nuestros correos de Gmail.


streak-gmail-programar-correo-electronico-por-fechas-y-hora

Presionamos ese botón para acceder a la interfaz de planificación y tendremos la siguiente imagen la cual nos solicita ingresar la fecha y hora.



Formato de Fecha para Envío de Correo :
El formato a utilizar es el siguiente: Año/Mes/Día Hora (Especificar rango de horas de 00:00 a 23:59).

Por ejemplo si queremos planificar el envío de nuestro correo electrónico para el día 22 de Marzo del 2014 a las 8 pm escribiremos lo siguiente: 2014/03/22 20:00. Automáticamente debajo nos indicará "Tu correo será enviado a las:" Friday March 28th, 2014 8:00 pm. 

Una vez planificado presionar el botón programar para más tarde, el correo se guardará en borradores, pero esta vez ya con la fecha y hora especificada que configuramos.

  • Esta herramienta es muy útil, la posibilidad de programar los correos y enviarlos en una fecha determinada es solo una de las funciones de Streak, puede conocer otras funcionalidades en la descripción de Google Web Store.
  • Algo que deben saber es que los correos programados pueden ser también eliminados, basta con ir a la carpeta de Borradores y podemos borrarlos, también desde aquí podemos editarlos y/o modificar la fecha de envío.

Espero sea de su utilidad esta pequeña información. Y como siempre me despido agradeciendo tu tiempo en leer estas líneas.

Subir