¿Conoces cuánto tiempo pasas en Internet? Averígualo

Averiguar cuánto tiempo pasamos en cada página web no es sinónimo de violar nuestra privacidad (al menos con "Time Stats") por el contrario es algo que en "teoría" nos vendría bien ya que tendríamos un buen panorama a qué actividades le estamos dedicando nuestro valioso tiempo en este mundo: "Internet".
Por ejemplo mientras elegía y escribía el título de esta entrada y también el primer párrafo (tal vez ya está modificado ahora que lo lees) me ha tomado unos 3 minutos apróx. (ver la imagen):


Si deseas o quieres saber cómo optimizar tu tiempo en Internet o mejorar tu productividad o tal vez quieras controlar y averiguar si tu hijo anda mucho tiempo en el Facebook u otras páginas te recomiendo utilizar TimeStats: una extensión para Chrome muy útil que te informará el tiempo que permaneces en cada sitio web.
estadisticas_de_navegacion_internet

TimeStats permite ver cómo 'gastas' tu tiempo en línea. Con unos pocos clics obtendrás una distribución gráfica de tu actividad en Internet; con un par más, puedes conseguir aún informes más detallados. Los informes analizan tus actividades diarias / semanales / mensuales con impresionantes gráficos circulares y gráficos de barras que muestran lo que hiciste en tal día.

Aquí dejo unas capturas personales, de momento la llevo usando un par de días.
controla_tiempo_internet_timestats

Y aquí comparto un vídeo rápido para que vean cómo funciona.
Enlace de vídeo: http://youtu.be/9qRdERcHb2c


Recuerda que Timestats te dirá la cantidad de tiempo que has pasado mirando, por ejemplo, imágenes de mascotas en una web, pero éste no hará nada para ayudarte a dejar ese hábito :-)

Conclusiones

En general, si estás buscando una interfaz rápida y fácil en la cual puedas llevar un registro de tu consumo de tiempo en Internet, considera entonces tener timestats en tu navegador Chrome. Su instalación y puesta en marcha no te tomará más de 2 minutos.
Lo puedes obtener desde el Web Store de Chrome, aquí dejo el enlace: Ir a TimeStat

Espero sea útil esta información y lo puedas instalar. Personalmente espero con ansias los resultados semanales de esta extensión para ver mis tendencias, como ya sabemos las estadísticas nos ayudarán a determinar si estamos distribuyendo correctamente nuestro tiempo por la web.

Saludos.
Subir