Cómo recuperar marcadores borrados de Chrome y Firefox

¿Alguna vez borraste por error alguno de tus marcadores o favoritos en Chrome o Firefox?
recuperacion_marcadores_chrome
Tanto en Chrome como en Firefox es posible restaurar los marcadores que hayas eliminado accidentalmente, aunque en Chrome no es tan fácil como parece. Chrome contiene un único archivo de copia de seguridad de los marcadores de manera oculta. Esta copia de respaldo se sobreescribe con frecuencia y sólo se puede restaurar de forma manual.

Por el contrario en Firefox es más fácil recuperarlos gracias a su administrador de marcadores que provee una función de deshacer. Firefox también realiza copias de seguridad automática de favoritos regularmente, mantiene estas copias por varios días y permite restaurarlos fácilmente sin escarbar en las carpetas ocultas. Así que veamos cómo hacerlo

Restaurando marcadores en Chrome

Como lo mencioné el administrador de marcadores de Chrome no dispone de una opción para revertir, así que, aunque no lo usemos en este tutorial, sólo quería advertir que hay que tener cuidado cuando estemos en él ya que al deslizar y presionar una opción podemos eliminar toda una carpeta llena de marcadores y no habría forma de recuperarlos. A no ser que hayas exportado tus marcadores en un archivo HTML para luego importarlos fácilmente.
Empezemos: Si Chrome ya está cerrado, ¡manténgalo cerrado! Chrome guarda un copia de seguridad de los favoritos en un archivo único y sobreescribe esta copia cada vez que se lanza o abre el navegador. Entremos a ella... Inicia el Explorador de Windows y dirigirse a la siguiente carpeta:
C:\Users\Andres\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default

Yo he puesto mi usuario (Andres), si lo haces ingresando carpeta por carpeta puede que luego del usuario no aparezca la carpeta AppData, sólo completa la dirección manualmente en la parte superior.

La carpeta contiene dos archivos: Bookmarks y Bookmarks.bak. Bookmarks.bak es la copia de seguridad más reciente, tomada cuando se abrió por última vez su navegador.

Si es que no se visualiza la extensión .bak del segundo archivo. Haga clic en "Organizar -> Opciones de Carpeta y búsqueda" (Windows 7 y 8) o "Menú Herramientas -> Opciones de Carpeta" (Windows XP). Ir a la pestaña: "Ver" y desactivar la opción "Ocultas las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos".

Ahora para restaurar correctamente los marcadores cierre todas las ventanas de Chrome. Con Chrome cerrado elimine el archivo "Bookmarks" y renombre el archivo Bookmarks.bak por Bookmarks.

Ahora podrá ver sus favoritos cuando vuelva a abrir su navegador Chrome.

Recuperar marcadores en Firefox

Si acaba de eliminar una carpeta de favoritos o un único marcador en Firefox ingrese al Menú: Marcadores -> Mostrar todos los marcadores o presione la siguiente combinación de teclas: "CTRL + MAYUSC + B". Ingresar a Organizar y seleccionar Deshacer para revertir la eliminación (CTRL + Z).

Lo anterior pierde sentido si queremos restaurar los marcadores borrados a una determinada fecha... Firefox crea automáticamente una copia de seguridad de sus marcadores cada día y los almacena nombrando la fecha completa de esa copia

1. Hacer clic en "Importar y respaldar"
2. Ir a Restaurar
3. Seleccionar la fecha que consideramos.


Con estos pasos ya podremos recuperar los marcadores borrados en Chrome como en Firefox.

Subir