¿Por qué celebrar uno, si pueden ser más? :-)

Una semana especial

Hace un año atrás, un 15 de mayo para ser exactos, me decidí dar marcha firme a este blog con la finalidad de desarrollar y compartir información abiertamente, en principio, sobre consejos y solución a problemas para equipos de cómputo / ordenadores (PC). Si eres uno de esos lectores que frecuenta por este blog sabrás que la temática se ha ido ampliando poco a poco.

Aunque el blog fue creado en el año 2010, curiosamente en el mes de mayo también, bajo el nombre de soporteparapcs.blogspot.com, no tuve la continuidad de escribir y sobre todo de "crear artículos propios" que pudiesen aportar valor para los usuarios de Internet, es por ello que considero mi punto de partida: mayo del año pasado.

Habiendo ya pasado un año he aprendido muchas cosas, no sólo cosas sobre ordenadores o PC, sino otras relacionadas con el amplio mundo de las tecnologías de información: seguridad, móviles, wifi, etc... temas que son motivo de este blog también. Es increíble, también, ya que mediante el blog he contactado con gente interesante que aportan a uno y comparten intereses en común.

¿Por qué me decidí a escribir?

  • En primer lugar creo que siempre quise tener un espacio en donde "archivar" se podría decir las cosillas que iba aprendiendo por la web. De cara a un blog propio privado eso estaba bien: copiar y pegar información (allá por el 2010).

  • Continuando... Fue entonces que quise "aportar" contenido original, cosas o trucos que sabía sobre PCs y qué consideraba explicarlas con mis propias palabras y presentarlas como guías o soluciones grabando, incluso, algunos videotutoriales y aquí estoy.

  • Lo hago también porque me gustan las TICs: no digo más.

  • Porque me gusta compartir y de paso aprender. Considero como muchos que la información es libre, y qué mejor si sabes que puede ser de ayuda para otros.

Algunos temas favoritos

Los temas que me gustan más, son los que respectan a conexiones wifi, seguridad de información, por citar un ejemplo: protección de cuentas de usuario o seguridad móvil. Entre otros desde luego.

Planes para lo que queda del año...?

En las próximas semanas tengo pensado abrir una pequeña sección, que llamaré "consejos de la semana", trataré de publicarlos cada viernes (aún no defino exactamente día). Serán ese tipo de consejos básicos (algunos pocos de la vieja escuela), cortos y variados en los que me enfocaré directamente en lo que debemos, podemos y/o no debemos hacer.

Cualquier cosa lo estaré publicando en mi perfil de Google+.

Agradecimientos: a todos los lectores del blog, a los que me siguen por Google+, a los que comparten y a los que aportan con sus comentarios. Sin más que decir me despido de este ¿artículo se podría decir? A seguir trabajando...


Subir