-->

Cómo enviar mensajes de texto desde tu PC con tu teléfono Android

A veces es útil disponer de la gestión de los mensajes de texto (SMS) del teléfono móvil desde un ordenador... Poder realizar cualquiera de las siguientes acciones: leer, recibir o enviar mensajes desde la comodidad de nuestro PC es una tarea de la cual muchos pueden sacar provecho. Desde luego que sin exponer la privacidad o integridad de los SMS's.

¿Pero por qué puede ser útil? Las razones pueden ser muchas. Imagínate que estás trabajando en el PC y tienes el teléfono al lado o incluso a algunos metros más. Sientes el sonido que advierte que ha ingresado un nuevo mensaje. Te levantas, vas a por él, desbloqueas la pantalla y lees el mensaje.

No sería mejor aprovechar el uso del PC para acceder rápidamente a dicho mensaje y responder utilizando cómodamente el teclado. ¿Es esto una ventaja o es ser perezosos?. La ventaja es el ahorrar tiempo y agilizar la lectura y respuesta del SMS. Tal vez para este pequeño caso la respuesta a la pregunta anterior se aproxime a la segunda opción, luego veremos que no es así y aún se le puede sacar más provecho al tener que recibir y enviar mensajes desde el ordenador.

¿Cómo consigo enviar mensajes desde mi PC gracias a mi dispositivo Android?

Hay muchas aplicaciones en Android para hacerlo, pero sólo me limitaré a dos, la primera de ellas es la que utilizo muy a menudo no sólo para este propósito, sino también para transferir archivos y estoy seguro qué tu también la usas o has oído hablar de ella.

Airdroid

La aplicación que permite sincronizar nuestro teléfono móvil con nuestro PC gracias a la conexión Wifi de casa. Pero esto no es novedad. Lo bueno es que ahora Airdroid permite hacer esto incluso cuando no estemos cerca del PC o mejor dicho estando fuera de casa.

A diferencia de las antiguas versiones de Airdroid, hoy en día para configurar y agregar dispositivos móviles Android tenemos que registrar una cuenta o utilizar alguna como Facebook, Twitter o Google+ si queremos permitir el acceso desde la nube. Con ello podremos tranquilamente leer los SMS del teléfono o enviar nuevos mensajes de texto desde cualquier PC conectado a Internet.

Todo parece simple, lo único que tenemos que hacer es descargar e instalar airdroid y realizar la configuración de nuestro dispositivo. Luego ya podremos tener acceso 1) de manera local con la dirección IP que nos proporciona la aplicación en el teléfono móvil ó 2) a través de internet utilizando la siguiente dirección http://web.airdroid.com

No recomiendo la primera opción de hacerlo por IP local ya que no podrás ingresar hasta que en la pantalla del teléfono confirmes dicha acción (¿Y si no tengo el móvil a la mano?), en cambio usando la segunda te logeas con tu cuenta de Google+ o correo electrónico y podrás ingresar directamente.

Y esta es la segunda app...

MightyText

Luego de instalarse MightyText, esta aplicación solicitará enlazar con nuestra cuenta de Google+. Luego de ese proceso ya podemos iniciar sesión en MightyText desde cualquier navegador a través de https://mightytext.net/web usando la misma cuenta de Google. También puedes ingresar meidante su extensión para Chrome que te alertará "inmediatamente" (a veces suele tardar) de nuevos mensajes de texto cuando lleguen.

A diferencia de Airdroid los mensajes de texto se enviarán por MightyText a la aplicación MightyText en su teléfono, donde son enviados fuera de la red de mensajes de texto. MightyText también capturará los mensajes de texto entrantes de cualquier operador, y transmitirlas a la aplicación web MightyText.


Algo muy importante que quiero aclarar es no confundir o comparar estas aplicaciones con WhatsApp o Facebook Messenger, los cuales son programas de mensajería gratuita. Esto no es mas que acceder a la bandeja de SMS de tu teléfono móvil desde el navegador web de tu PC.

Algunas dudas...

¿Genera coste el enviar estos mensajes?

Desde luego que sí, el mismo coste que pagas por enviar un SMS con tu línea móvil.

¿Sólo puedo acceder por Wifi?

No necesariamente. Si el teléfono está conectado al 3G y tiene conexión a Internet podrás usar cualquier ordenador para acceder los mensajes y luego enviar SMS si dispones de saldo.

Un caso práctico y hasta redundante

- Por ejemplo: te fuiste a la oficina a trabajar y te olvidaste llevar contigo el teléfono móvil y justo estás a la espera de un mensaje importante al cual tienes que atender. Si haz configurado Airdroid con tu cuenta Google+ para acceder a tu dispositivo, podrás sin problema ingresar vía web para ver y responder o enviar el mensaje desde el ordenador.

En lo personal recomiendo el uso de Airdroid, ya que no requiere de extensiones en el navegador y permite además agregar múltiples dispositivos móviles.

Click to comment