-->

Cómo evitar el renicio de la pantalla azul de la muerte en Windows

evitar reinicio windows por error de pantalla azul de la muerte
Estoy seguro que has oído hablar de la pantalla azul de la muerte de Windows y de cómo ésta puede hechar ha perder todo lo que estabas haciendo en tu ordenador o PC. Una de las cosas más frustrantes de este problema de pantalla azul es que el equipo se reinicia antes de tener la oportunidad de apuntar el o los mensajes de errores que aparecen en ella.

Me animé a escribir esta entrada para que puedan aprender cómo prevenir que el equipo se apague o reinicie rápidamente y nos de un tiempo necesario para cumplir lo mencionado antes. Si es que aún tu equipo no ha presentado este error (aunque lo dude :)) te vendrá a bien, así más adelante cuándo te suceda ya no buscarás un lápiz y papel para anotar todo desesperadamente. Personalmente recuerdo, que en algún momento tuve que encender rápidamente la cámara de mi móvil para capturar ese bendito pantallazo lo más rápido posible.

¿Es necesario evitar reinicio automático en Windows?

¿O es esto una solución definitiva al error? Sería mentirte decirte que sí. Pues no lo es. Lo que se busca aquí es que puedas apuntar el "código de error" y la "información técnica" para luego buscar una solución por tí mismo. La información técnica desplegada en la pantalla azul es una combinación en formato hexadecimal que contiene el código real de por qué Windows se detuvo. Dicha combinación de números y letras es fundamental para determinar la causa del porque tu pc se estancó en el pantallazo azul. Entonces es necesario que puedas conseguirlo para luego buscar esa(s) solución(es).

Deshabilitar reinicio autómatico después de los errores de pantalla azul

Vamos a lo práctico ya para desactivar la opción de reinicio automático y forzar que la pantalla azul pueda quedarse allí fija.
  • Hacer click derecho en el ícono de "Mi Equipo" y seleccionar "Propiedades". Esto llevará a la pantalla de Propiedades del Sistema.
  • Luego hacer click en "Configuración Avanzada del Sistema"
  • En la ficha de "Opciones Avanzadas", hacer click en "Configuración" dentro de 'Inicio y recuperación'
  • Finalmente desmarcar la casilla "Reiniciar automáticamente" situada en la sección Error del sistema
  • desactivar reinicio automatico windows pantalla azul
Ya para la próxima vez que aparezca el pantallazo azul, también conocido en inglés como BSOD (Blue Screen of Death), serás capaz de anotar el mensaje de error. Si esto sucede, recuerda tener que reiniciar manualmente tu equipo.

Click to comment