-->

Una fantástica explicación para saber Qué es Open Source

definicion de open source con Legos

¿Cómo explicar los beneficios del código abierto a los niños y las personas mayores?. Al crear el siguiente video la organización Bit Blueprint y Moving Monday tenían una idea simple y muy bien hecha: Utilizar LEGOS para explicar fácilmente sobre cuál es el origen, cómo se desarrolla y cuál es la importancia del Open Source o código abierto en el mundo. Tal vez no de una manera que te parezca elegante o técnicamente expresada.

El vídeo en sí se publica bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. Licencia que permite que cualquiera pueda reproducir o hacer una adaptación, con la única condición de citar al autor como se hace en este post.



Las dos empresas creadoras del vídeo añaden lo siguiente:
"Tenga en cuenta que este video busca de manera sencilla explicar sobre el código abierto, y además somos conscientes que el desarrollo del mismo se realiza por diferentes movimientos, organizaciones y personas de las que se mencionan en el vídeo."
El video también hace un buen trabajo para disipar los mitos más comunes asociados con el software de código abierto, tales como:
  • Todo es o debería ser libre (Falso).
  • Libre es equivalente a inseguro (Falso).

Click to comment