-->

Cómo obtener líneas de Bitel Perú y Centros de Atención

Nota: El artículo está basado en la experiencia de un usuario sito en Lima, al final se adjuntan imágenes e información necesaria.

Ya no es novedad hablar de Bitel Perú y sus cómodas tarifas. Lo que sí es cierto, es que muchos usuarios tienen dudas en dónde obtener o comprar líneas de Bitel, o cómo es el proceso de adquisición o los requisitos que son necesarios para tener un chip con este nuevo operador móvil.

Voy a comentar cómo me hice de una línea de Bitel, la información que me brindaron en su centro de atención y también mostraré algunas fotos del chip adquirido.

Tampoco me olvidaré de citar los principales Centros de Atención de Bitel (CAC) en Lima y Provincia (Locales comerciales o sucursales como ellos le llaman).

En un artículo anterior de este sitio ya se han hablado acerca de los planes de bitel.
En dicho artículo mencionaba que cualquier usuario podía hacerse de un chip de bitel para usarlo libremente en su teléfono celular (que esté liberado) y que el precio del mismo variaba según el plan a contratar.

  • Costo Chip en Plan Prepago: S/ 8.00
  • Costo en Plan Control y Postpago: S/5.00

Adquisición de una línea móvil con Bitel

Pues bien, el día 31 de Julio me acerqué a uno de sus locales situado en la Av. Universitaria con Av.José Granda en el distrito de San Martín. No voy a hablar de la atención, ya que no fue mala ni muy buena.

Me informaron lo necesario, me comentaron también sobre sus planes (que ya me los conocía) y me dijeron que por promoción y a modo de difundir su servicio el costo del chip para sus planes era cero, en otras palabras: GRATIS y que incluía ciertos bonos, que luego comentaré.

chips de bitel prepago y chip pospago

Aquí fue donde tenía algunas dudas sobre si esto conllevaba a tener que adquirir uno de los equipos celulares de Bitel (caso Plan postpago) y la chica que me atendió me dijo que no era necesario, que sólo bastaba con presentar mi DNI.

Tanto para PostPago como para Prepago acceder a un chip para tener línea es GRATIS [de momento]
Actualización: "Los chips gratuitos se entregaban hasta la segunda semana de agosto".

Así que para probar el servicio, me animé a tomar dos chips Prepago, me solicitaron lo básico: mis datos, mi DNI y firmar desde luego.

Estos chips de bitel incluyen gratuitamente lo siguiente:

  • 10 minutos diarios para llamadas dentro de la misma red (on net)
  • 10 SMS diarios on net.
  • 10 MB de Internet, también diariamente.

Probando el Servicio de Llamada e Internet

Finalmente obtuve los dos chips, probé (en el mismo local) uno en mi móvil y el otro en el de mi pareja. La red no tardó mucho en reconocer, alrededor de unos 40 seg. e hice una prueba de envío de SMS y no hubo ningún inconveniente.

chip comprado en tienda de bitel
Imagen del chip tomada en casa

La prueba de llamada no la hice, como estaba en el mismo sitio no me causaba gracia ya que era de esperar que había cobertura, pero sí comprobé que, al menos, timbrase correctamente al llamar al otro número, cosa que sí lo hizo.

Lo del Internet lo comprobé cuando estaba en mi casa. Pues funciona bien, navego en conexión 3G (aunque esto ya depende del teléfono de cada uno). Velocidad de Navegación: "3G" Sólo quiero decir que para los que tengan problemas con el Internet, es necesario configurar unos ajustes en su teléfono celular, así que aquí se los comparto:

Configurar APN de 'Bitel Perú'

Realizar la configuración del apn es sólo necesario para los que tengan problemas de navegación o no les funcione directamente el plan de datos.

Los parámetros a configurar son:
  • Nombre: bitel
  • APN: bitel.com
  • Tipo de APN: default
Si no sabes cómo hacerlo, rápidamente te comento el cómo en un teléfono con sistema android:
  1. Ir a Ajustes
  2. Redes Inalámbricas (Más)
  3. Redes móviles
  4. Ir a nombres de puntos de acceso
  5. Aquí agregar "Nuevo APN" y registrar los parámetros de configuración citados arriba.

Tiendas o Centros de Atención

Al final adjunto una imagen en la cual se muestran todos los centros de atención que tiene bitel con su dirección respectiva a nivel Nacional.

Antes describo sólo algunos de los principales locales o sucursales a nivel de Lima Metropolitana.

Tipo Establecimiento Dirección y/o Ubicación
Local Comercial Av Universitaria 837 Urb Pando - San Miguel
Sucursal MZ E Lote 17 URB El Asesor II - STA ANITA
L. Comercial Av. Huaylas Nro 205 - Chorillos
L. Comercial Av. Tacna 312 - Centro de Lima
Sucursal Av. José Granda 3136 - Cruce con Universitaria - SMP
L. Comercial Av. Arenales 724 - Jesús María
L. Comercial Av. Lizardo Montero 508 - San Juan de Miraflores
L. Comercial Av. Villa María 907 - Villa María del Triunfo
L. Comercial Av. Gran Chimu 976 DPTO 2 - San Juan de Lurigancho
L. Comercial Av. Tupac Amaru 1417 - Comas

La imagen de las Tiendas: (Deben abrirla en una ventana nueva)
tiendas de bitel y sus ubicaciones en Perú

Si no se aprecia correctamente, abrirla desde este enlace directo: ver imagen.


Teléfono de Contacto de Bitel - números de atención al cliente
Tal como lo señala su web pueden ponerse en comunicación llamando al 930123123 desde cualquier operador (tiene costo) o al 123 desde un número Bitel (sin costo), también pueden contactar vía email a la siguiente dirección: servicioalcliente@bitel.com.pe

¿Cómo activar mi Chip de Bitel prepago?

Para activar el chip bitel, deberás enviar un SMS al 300 con la palabra: DNI espacio número de tu DNI, de inmediato recibirás un mensaje de confirmación con tus datos, al cual debes responder con un : SÍ y luego realizarás una llamada al 123 con un tiempo mayor a 6 segundos para que se active tu línea correctamente. SMS al 300
DNI 40182930
Algo más Espero sea muy importante la información proporcionada en esta página así como algún otro dato, como por ejemplo la aclaración para el funcionamiento del plan de datos o Internet en algunos equipos.

Puedes compartir el artículo libremente por la red. Si estás logeado por Facebook un simple Like. Dudas, criticas o sugerencia en la sección de comentarios. Más información:


Artículo relacionado: Portar número móvil con Bitel

Click to comment