Solución a error Msvcr110.dll en el equipo Windows

El error msvcr110.dll ó msvcp110.dll es muy común, sobre todo, en equipos con sistema operativo Windows 7. El mensaje que aparece es el siguiente:
El programa no puede iniciarse porque falta MSVCR110.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.

NOTA: Si tal vez llegaste buscando información para reparar el error msvcr80, puedes leer el siguiente post: solucionar error msvcr80.dll

A continuación hablaré un poco sobre este archivo ausente. Es importante conocer un poco de él. Si deseas puedes saltarte e ir al final de la página en el cual hay un vídeo que explica paso a paso cómo reparar este error dll o
DESCARGAR e instalarlo a continuación:

El error msvcr110.dll y los casos más comunes

  • Configuración de servidores de programación web (WampServer, Apache, etc).
  • Error msvcp110.dll en need for speed, garry's mod y otros.
  • Juegos para niños: AngryBirds, minecraft, etc.
  • Y otros programas como Adobe, Autocad, etc
Cómo solucionar falta msvcr110.dll en equipo
El mensaje de advertencia no ayuda mucho: Si bien es cierto que dice falta el archivo msvcr110.dll en el equipo, no especifica en qué parte o ubicación del equipo. Los usuarios que han averiguado un poco más, saben que todo esto se maneja en la carpeta de Sistema: Windows.

En este artículo veremos cómo solventar este error de manera, si se podría decir, definitiva. La solución aplica también para el error falta msvcp110.dll Al final se dejará los enlaces para descargar los archivos necesarios para Windows 32 ó 64 bits. Antes de descargar es necesario aclarar lo siguiente:

¿Qué es el archivo Msvcp110.dll?

Msvcp110.dll es un fichero que se crea en la carpeta C:\Windows\system32\. Forma parte de la librería "Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package" lo cual permite ejecutar programas y/o juegos basados en C++.

Solucionando el problema

Para solucionar el inconveniente vamos a proceder a descargar la librería msvcp110.dll desde la web de Microsoft. La librería es compatible con Windows 7, XP y Server 2003 / 2008.

No olvidar saber cuál es la versión de Sistema Operativo que tienes: Windows de 32 ó 64 bits. Puedes leer este post para saberlo. Leer AQUÍ.

Descarga de la librería dll

Aquí adjunto los enlaces correspondientes a las librerías msvcr110.dll ó msvcp110.dll según el tipo de SO. Puedes descargarlo a continuación ?



Vídeo Paso a Paso para Solucionar este error

Descripción breve: Se realizará la descarga según tipo de SO (importante), instalación y comprobación que los archivos dll se hayan instalado satisfactoriamente.
Duración: 2:31 min.
Calidad: HD.
Link para verlo en Youtube: http://youtu.be/DDOFOJmCat0

Muy importante recordar que sí aparece el mensaje: "El fichero no está diseñado para ejecutarse en Windows" es porque posiblemente no se seleccionó el sistema operativo adecuado. Si este fue el caso recomiendo leer la guía mencionada en el recuadro amarillo anterior y volver a reinstalarlo.
Al final de haber instalado con éxito es recomendable reiniciar el equipo.

Espero te sea útil y puedas compartir tu experiencia en la sección comentarios.

Subir