-->

Portabilidad Numérica a Bitel - Información y proceso

Bitel sigue dando que hablar con sus nuevas ofertas y promociones. Pero si hay algo que muy pocos se preguntan es... si es posible portar su número móvil a Bitel Perú o cómo es el proceso y los requisitos para dicha portabilidad.
portabilidad
En primer lugar cabe aclarar que la portabilidad númerica a bitel SÍ está disponible y según se informa brevemente en su página web, éstas pueden gestionarse desde sus centros de atención a nivel nacional.

Sé que hay muchos usuarios que aún tienen desconocimiento sobre: en qué consiste la portabilidad, pues vamos a aclararlo brevemente.

¿Qué es la portabilidad numérica hacia Bitel?

Consite en cambiar de empresa operadora manteniendo el mismo número del teléfono celular. La típica expresión: "migrar mi línea de Movistar a bitel" o "pasarme de Claro a bitel" conservando mi mismo número.

Beneficios si cambias de operadora

  • Lo primero y que se da por entendido es: mantienes tú número.
  • Acceso a la Red Privada Bitel (RPB), contratando cualquiera de sus planes. Que por cierto es RPB ilimitado.
  • Obtener promociones únicas.

¿Dónde se realiza?

Como ya lo mencioné antes, en las tiendas o CAC (centros de atención al cliente bitel) en todo el país. Por sí quieres conocer cuáles son, en el blog tenemos un listado completo de ellas que puedes Ver aquí.

Algunas otras preguntas frecuentes que se pueden plantear son:

- ¿Quiénes pueden acceder a ella?

Cualquier usuario sin importar el tipo de plan de su número celular (ya seas Prepago o Postpago).

- ¿Hay un límite por persona de los números a portar?

No hay este límite, puedes portar los números celulares que quieras.


¿La portabilidad tiene costo alguno?

La gestión de portabilidad es gratuita. Sin embargo hay un cargo que debemos asumir y es el costo del chip que usaremos en nuestro equipo... el cual es S/ 5 para Prepago y S/ 8 para Postpago.

Por último y no menos importante la siguiente pregunta:

¿Cuánto tiempo tarda este proceso?

El total de un día calendario ó 24 horas, esto rige desde el día 23 de Julio del 2014 para todas las operadoras móvil. Las empresas están en la obligación de hacerlo en ese plazo según información de Osiptel.

Conclusión

Espero te pueda resultar útil esta información por si estás interesado en migrar de tu operador actual o si sólo deseabas informarte. Si te piensas cambiar, antes medítalo bien, tal vez tu operador te haga una mejor oferta o algún descuento para pagar mucho menos (si tienes plan postpago). Más información en breve.:

Click to comment