-->

Cómo detener el reproductor de música en Android automáticamente

En nuestras vidas hay muchas cosas que hacemos a lo largo del día, que al culminar la noche, lo único que queremos es descansar tranquilamente.

como apagar musica android automaticamente
Una práctica ya muy habitual, hoy en día para relajarnos, es oír música antes de dormir en nuestro teléfono móvil. ¿Quién no lo hace o lo ha realizado en algún momento?

Sin embargo se nos presenta un inconveniente ¿quién apaga nuestro teléfono cuando nos quedamos dormidos? O es que éste se apagará automáticamente y detendrá la música?. Así que, dicho esto, vamos a citar una aplicación para apagar o detener la música en Android de manera automática.

buscando apps para apagado automático en Android

Antes quiero aclarar que he probado otras apps similares a la que mencionaré que no tuvieron el efecto deseado y es que, me pregunto, ¿tan difícil es encontrar una aplicación para el automático apagado de un móvil Android? Y la verdad es que sí, es más si alguien conoce alguna que me pase el dato.

Music Off, una app para detener la música

app para apagar android - musica actividad
Tal vez no era lo que buscaba, pero esta app dio en el clavo para lo que deseaba indirectamente. "Off Music" es una aplicación gratuita para Android que la podemos descargar desde este enlace en Google Play. Que como ya lo dije permitirá apagar la música automáticamente en un dispositivo 'Androide' y liberarnos de la carga de tener que hacerlo nosotros mismos a media madrugada para así disfrutar placenteramente la música sin preocuparnos por ello :)

¿Cómo funciona?

Su uso es muy simple. Al abrirla tenemos dos opciones. La primera es fijar un tiempo en el cual queramos que se detenga la música (temporizador). Y la segunda, que es algo curioso, es usar el Modo: Auto Apagado de música, éste utilizará el sensor de nuestro teléfono y detectará el movimiento y/o manipulación de nuestro equipo, cuando detecte inactividad -quedemos dormidos- cumplirá su cometido.

En la práctica, te soy sincero sólo he usado la primera opción que me va de maravillas. Por lo general suelo ajustarle a lo mucho 40 minutos.

Antes he hecho mis pequeñas comprobaciones, ajustándolo a sólo tres minutos y ejecutando música en el propio reproductor del teléfono y luego escuchando por Spotify. ¿Resultado? Funciona de 10 y cumple con su objetivo. El audio se va perdiendo de a poquitos hasta que el reproductor se detiene y al cabo de unos minutos más si es necesario cierra la aplicación reproductora.


Espero te haya gustado este artículo que es muy diferente a lo que hemos estado tratando en el blog.

Por cierto, si usas Spotify aquí te dejo un sonido relajante de una de las playlists que escucho a veces antes de dormir.

"Disfruta la música en el género qué más te guste" :)

Créditos de foto inicial por @ansomarry - Flickr

Click to comment