-->

Cómo convertir GIF a Video sin "Programas"

Tal vez esta entrada lo lean muy pero que muy pocos usuarios, a quién le puede interesar ¿convertir imágenes gif a vídeo? cuando en realidad lo que más se busca es lo contrario ("pasar un video a gif").

Hace unos días una amiga me preguntó como podía colocar imágenes animadas en sus publicaciones así como las que yo uso en algunas de las mías. Yo le digo: -Pues fácil... sólo sube una imagen en formato GIF y le das a publicar :D

Ella: - Pero ya he hecho eso y sólo se se ve la imagen estática.
A lo que le pregunto ¿en dónde lo estás publicando? y me responde: "en Facebook". Vaya era eso, le respondo, yo uso Google Plus xD

Este es un ejemplo de ello:

Convirtiendo Gif en Video

Pues bien este post va dirigido a aquellos que quieren convertir gif animados a vídeo o deseen publicar imágenes animadas en facebook (como la amiguita citada arriba). Decirles que funciona de 10 y de inmediato.

¿Cómo lo hacemos?

Tendremos que descargar el Sony Vegas PRO en su versión... bla bla, ¡NO NO qué va! He visto muchos tutos por Internet que realizan este proceso utilizando diversos tipos de software como éste o con el "viejo" Movie Maker de Windows sin embargo no complicaremos más las cosas y nos valdremos de un recurso online para pasar nuestra imagen gif a cualquier formato de vídeo.

Conversor online para nuestra imagen

convertir gif en video sin programas
Utilizaremos la herramienta online que nos facilita esta página: www.online-convert.com/es
Una vez dentro de esa web, seguiremos los pasos de esta mini-guía a continuación:

  • Para convertir gif a video online pulsamos el menú desplegable y escoger mp4, wmv, 3gp o el formato que desees (usar el menú ubicado debajo de "Conversor de vídeo")
  • conversor online de imagen y video mp4
  • Esperar unos segundos que automáticamente aparecerán más opciones disponibles.
  • Aquí cargar la(s) imagen(es) que queremos convertir o pegar directamente la url.
  • cargar archivos online
  • Recomiendo: Dejar los ajustes adicionales tal cual y pulsar el botón "Convertir archivo" sito al final de la página.
  • LISTO!! Al terminar la conversión aparecerá la ventana de "Guardar Como", escoges la ruta y aceptas
Eso es todo, como puedes apreciar no es complicado hacer este proceso, ni tampoco se ha hecho uso de algún editor de vídeo profesional ni ningún otro programa y hemos conseguido transformar nuestro gif a cualquier formato de vídeo para Android, iPhone y cualquier dispositivo.

Click to comment