-->

Saltar o eliminar Adfly en Chrome y otros navegadores

Este post es muy corto así que procuremos ir directo al grano: Aprender a eliminar la publicidad o el conteo de adfly, luego añadiré algunas consideraciones.
saltar conteo adfly en chrome, firefox, etc

Adiós conteo de Adf.ly y acortadores con publicidad

Aclarar que para el ejemplo de este tutorial se realizará con el navegador Chrome, consiguiendo saltar adfly y todo tipo de acortadores (esos que abundan por la red: llámese shorte.st, Linkbucks, etc ) de manera correcta.

PASO 1
Ingresar a la siguiente dirección URL en nuestro Google Chrome:
https://chrome.google.com/webstore/detail/safebrowse/obkfjhifkbhimlocpddgamonjihinpak
Nos llevará a la página de descarga de la extensión llamada "SafeBrowser"

PASO 2
Tal vez en este punto sólo quieras clicarle en "Añadir a Chrome", pero espera... algo que siempre recomiendo es leer las opiniones de los usuarios, claro si tienes unos segundos y luego proceder a agregarla. .

PASO 3
Una vez añadida la extensión, no es necesario realizar ninguna configuración, sólo toca comprobar (si lo deseas) con un enlace adfly u otro acortador de links.

¿Cómo funciona esta extensión?

La extensión trabaja en segundo plano. El modo de operar es al entrar a la dichosa página acortada por adfly (carga la primera impresión del sitio), omite el conteo (no tendremos que esperar el "4,3,2,1 y el famoso botón saltar publicidad") y automáticamente te lleva a la página deseada, sin más.

¿Funciona para Firefox?

Desde luego que sí y funciona hasta en 4 navegadores más, como son: Internet Explorer (v9+), Opera (v15+), Safari, Maxthon y el ya mencionado Chrome.

Si quieres añadirlo en alguno de estos, deberías hacerlo desde el propio navegador, por ejemplo: Abrimos Mozilla firefox e ingresamos la siguiente dirección: https://www.safebrowse.co

Dar clic en el ícono del navegador y solicitará descargar la extensión, tal como se muesra en esta imagen (Firefox):
eliminar adfly en firefox


Ahora sí amplio un poco más el post: ¿por qué hago esto o cuáles son los motivos? Por el simplemente hecho de que estos tipos de enlaces abundan por la red y fastidian mucho a la hora de querer llegar a una URL o Link de página web. Y además, porque estas páginas (Ad.fly y similares) llenan de publicidad basura nuestro navegador, pueden colar scripts maliciosos, engañan a otros a que ingresen sus números de teléfono, entre otros motivos.

Entonces con este plugin se eliminará la publicidad molesta que abarca casi toda la pantalla de nuestro pc o portátil, además se evitan las fastidiosas ventanas emergentes (pop ups) en varios sitios.
Navegar por la web debería ser tan simple como pinchar o ingresar un enlace y llegar al destino, pero no lo es gracias a nuestros amigos: "los acortadores con publicidad"
OJO: que no estoy en contra de los acortadores de URL, sólo hay que saber diferenciarlos tal como lo señalo en este otro post: "Diferenciar enlaces cortos con publicidad".
Molesta mucho tener que pasar por ellos cuando queremos leer artículos, noticias o descargar algún archivo (sobre todo este último :D ya que se ha puesto de moda acortar enlaces hacia webs de alojamiento de descarga de programas, juegos, etc, etc).

Para la próxima sólo espero no encontrarme con lo siguiente cuando realice una consulta del tipo: "saltar publicidad de ad.fly", me refiero a este ... vídeo que aparece en el resultado de búsquedas de Google.



Advertencia

No voy a decir que esta extensión es la maravilla y solución perfecta, he observado algunas cosillas que no me agradan, así que si la instalas sólo habilítala cuando sabes que vas a ponerte a "bajar archivos" como loco y te toque pasar varias veces por adfly o símil.
Si trabajas con Adsense te darás cuenta a que me refiero ;)

Espero que sea útil el artículo por si eres de los que muy a menudo se encuentra con este tipo de acortadores :D
Un saludo.

Click to comment