-->

Iniciar Tablet o teléfono Android en Modo seguro

En una PC con Windows, podemos arrancar en modo seguro para iniciar dicho sistema operativo sin software de terceros. Puedes hacer lo mismo en un dispositivo Android gracias al "modo seguro de Android" sin necesidad de aplicaciones adicionales.

En este corto tutorial veremos como llevar a cabo esta acción y lo que podemos conseguir:

iniciar dispositivo Android en modo seguro
  • Esto te permite solucionar problemas en tu equipo por si se "congela" o detiene.
  • Presenta "lentitud".
  • O el nivel de batería se consume rápido, etc.
Arrancando en modo seguro puedes ver si los problemas siguen sucediendo allí, de esa manera se puede desinstalar aplicaciones (de terceros) o desinstalar actualizaciones de las apps del propio equipo que estén dando un mal comportamiento, con total seguridad.
Android en modo seguro permitirá desinstalar o reinstalar aplicaciones con total seguridad según el comportamiento que éstas presenten.

Arrancar en modo seguro

Para reiniciar en modo seguro en Android 4.1 o posterior:
  1. Mantén presionado por largo tiempo el botón de encendido, hasta que aparezca el menú de opciones de encendido/apagado en la pantalla principal.
  2. opciones de apagado en Android

  3. Luego pulsar por largo tiempo la opción de "apagar" (ya en la pantalla) y se te preguntará si deseas reiniciar tu móvil Android en modo seguro (ver referencia imagen al inicio del post).
  4. Pulsa en Aceptar.

Para versión anterior a Android 4.1

En versiones anteriores de Android o también en algunos teléfonos Jellybean cuya interfaz de usuario no funciona con la técnica anterior (caso del Samsung Galaxy Note 2):
  1. Apaga el equipo de la manera tradicional.
  2. Enciende el teléfono celular o tablet presionando el botón de encendido nuevamente (sí! la manera común)
  3. Y cuando veas durante el arranque aparecer el logotipo, mantén pulsados ​​los botones de Subir y Bajar Volumen.
  4. Continuar pulsando los dos botones hasta que el dispositivo arranca con un indicador de modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
detectar si telefono esta en modo seguro

Por defecto algunos servicios de las aplicaciones estarán desactivados o dicho de otra manera: no estarán en ejecución en segundo plano, por lo que si queremos desinstalar alguna, lo podemos hacer normalmente. De igual manera se puede ir a Google Play y descargar cualquier aplicació en este modo.

Si estás experimentando grandes problemas con el dispositivo, es posible que desees descartar el buscar la solución teniendo que "desinstalar y volver a instalar" una aplicación en el modo seguro de Android y debas restaurar el dispositivo a los valores de fábrica. Perderás todos los datos en tu dispositivo - así que asegúrate de tener todo respaldado.

Para ello, abrir la pantalla de configuración, ir a Copia de Respaldo y restauración y pulsar en Restablecer datos de fábrica, y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.
En el próximo reinicio el dispositivo cargará en modo normal
Para salir del modo seguro, reinicie el dispositivo normalmente, el teléfono o tablet Android arrancará y cargará el software de terceros de forma normal.

Click to comment