-->

Navega anonimamente en Android con estas vpns rápidas

Hoy vengo a presentar dos aplicaciones en Android para navegar anonimamente desde cualquier dispositivo móvil, tal vez el nombre de alguna de estas apps ya te "suenen" conocidas, pero vamos a verlas a fondo y explicar por qué las recomiendo.

como navegar anonimamente en movil Android
¿Qué conseguiremos "explícitamente" en este post?:
  • 1. Navegar de forma segura con tu equipo Android.
  • 2. Cambiar la ip pública de nuestro internet
  • 3. Desbloquear contenido de páginas web de otros países.
  • 4. No ser rastreado geográficamente.
  • 5. Mantener el anomimato tanto al navegar como al hacer uso de aplicaciones instaladas.
  • 6. Acelerar la conexión de Internet (comprobado con TunnelBear a un 7-10% más).
Aunque en un momento dado ya he mencionado un listado de programas para una navegación segura y también explicado a detalle los beneficios de usar VPN - puedes leer más aquí
Hoy quiero enfocarme en este sistema y puntualmente en dos aplicaciones vpn para Android que considero muy buenas para lograr este propósito: navegar de forma anónima. Antes me gustaría hacer hincapié en algo que muy pocos tenemos en cuenta: sobre el modo de navegación privada que incluyen la mayoría de navegadores:

Algunas razones básicas para navegar de forma privada

El Modo de navegación Incógnito está disponible prácticamente en todos los navegadores para Android. Hay muchas razones serias por las que puedes querer navegar por Internet de forma privada. Una navegación privada permite navegar por la web sin guardar ninguna información sobre tus hábitos de navegación, tales como el historial, las cookies, datos en formularios o historial de descargas, etc.
El problema con la navegación privada es que a menudo nos olvidamos de usarla (ponerla en marcha) y aunque el historial u otros datos mencionados pueden ser borrados manualmente no nos libra de ser espíados por nuestro proveedor de servicio de Internet (ISP) es por ello que lo idóneo es usar algún servicio VPN como los que veremos a continuación.

Navegar con Vpn's en Android

Ahora ya habiendo aclarado algunos puntos quiero mencionar estas aplicaciones: Hola Free VPN y Tunnel Bear para Android. Estas apps son ligeras y van muy finitas de cara a usabilidad y rendimiento. Veamos:

1. Hola Free VPN para Android

descargar hola vpn para android Esta aplicación es una de mis favoritas para navegar en el anonimato y de manera rápida desde cualquier navegador o app. Incluye su propio lanzador para ejecutar aplicaciones individualmente vía VPN. Algunas consideraciones:
  • Es gratuita
  • Reconocida también por su disponibilidad en navegadores de escritorio
  • No es necesario registrarse
  • Puede perderse la conexión con el servicio vpn luego de un período de inactividad.
Descargar: Disponible en Google Play desde el siguiente enlace:
Ir a Hola en Google Play


2. Tunnel Bear VPN

descargar tunnelbear vpn en Android Acaso la mejor aplicación (en lo personal), no sólo porque nos facilita una navegación anónima en nuestros equipos Android sino porque también acelera la carga y descarga de contenido web de manera considerable.

Cabe describirla como "una increíblemente sencilla aplicación VPN para nuestro teléfono o tablet Android".

¡De lo bueno poco! Esta frase encaja perfectamente al servicio que ofrece tunnel bear por eso hay que tener en cuenta lo siguiente:
  • Sólo otorga 500 MB de conexión por mes
  • Es necesario registrarse una sóla vez
  • Permite escoger / cambiar el país desde el que quieres navegar.
  • Aumenta la velocidad al descargar.
Disponible para instalar desde el siguiente enlace:
Tunnel bear en Play Store


¿Aumenta la velocidad de Internet¡?. Considero que aumentar suena exagerado yo diría "ACELERA" la conexión. Hice la prueba en una conexión que tenía 4MB en un dispositivo móvil de gama media-baja y casi en todo tiempo el archivo se descargaba por sobre los 512 KB/s, tal como se aprecia en la siguiente imagen:

acelerando descarga archivos en mi movil con vpn

¿Cómo o cúando sacarles provecho? Creo que esta es la pregunta que muchos se harán. Siempre recomiendo tener cuidado con las redes a las cuales nos conectamos. Lo ideal es hacer uso de estas apps al estar en wifis que son públicas, como las que hay en los metros, malls, centros comerciales, aeropuertos, etc.

Poner en marcha nuestro VPN con estas aplicaciones creará una "capa o muro" que nos separará del resto de los equipos conectados a esa misma red y de igual forma hacia el proveedor del servicio de Internet", impidiendo compartir información o datos entre todos los dispositivos.

Ya para finalizar el artículo quiero rescatar lo siguiente:
  • Con Hola tenemos mayor control sobre las aplicaciones por las que queremos navegar vía vpn, disponemos de casi todos los países a diferencia de TunnelBear.
  • La "app del oso" es un poco más estable en cuanto a rendimiento y/o velocidad además nos regala 1GB adicional por hacer un "tuit" mencionando su servicio luego de habernos registrado.
  • Las recomiendo porque no requieren mayor configuración (nada de proxys, direcciones, puertos) una vez instaladas, tan sólo ejecutarlas.
Espero que esta pequeña información te haya sido útil. ¿Qué otras opciones conoces para navegar en privado con una VPN en Android? (ojo: que no sea Orbot de Tor) ;)

Foto inicial por Matt Duke, vía Flickr

Click to comment