Cómo obtener IMEI de mi celular o móvil (Método Correcto)

Muchos usuarios buscan la manera de responder a esta pregunta, algunos pocos saben cómo obtener el código IMEI de su teléfono móvil / celular y otros más tienen dudas sobre qué es este código y cómo hallarlo de forma correcta.
En este breve artículo aclararemos esta duda, pero antes definiremos rápidamente lo siguiente.

saber el IMEI de un celular para liberar gratis

¿Qué es el "IMEI"?



El código IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código que viene pregrabado en cada teléfono, equipo, terminal o como prefieras llamarle, cuya principal función es "identificar" a los móviles a nivel mundial tal como a una persona se le identifica por su DNI o carnet de identidad o a un computador conectado a Internet; por su dirección IP.
  • Por lo general y casi en la mayoría de equipos el imei será de 15 dígitos.
  • Es un código único e irrepetible

¿Cómo saber el imei de mi terminal?

Esta manera de averiguar cuál es el IMEI es válido para cualquier equipo, aquí no importa que plataforma o sistema tenga tu dispositivo: ya sea un Android o iPhone esta manera de descubrirlo te servirá, tampoco importa el operador: Movistar, Vodafone, Orange, Claro, Entel, Telcel, etc, etc.

Método 1

La primera manera es digitar la siguiente combinación en nuestro teclado o pantalla táctil del teléfono: *#06# Sin más, de inmediato aparecerá en pantalla las cifras de nuestro imei. IMEI
021117882011478

Método 2

Otra manera de saber el código IMEI de nuestro celular es retirar la batería y observar la superficie que hay debajo de ella, por lo general se ha de encontrar impreso en un sticker o pegatina en cual se podrá apreciar el imei acompañado de otros datos del teléfono.

Método alternativo para iphone

En un terminal iPhone se puede saber de otra manera. Sólo dirígete a la siguiente ruta:
  1. Ajustes
  2. General
  3. Información
  4. obtener codigo imei en iphone 4 y 5
Una vez obtenido el código, lo ideal sería tener mucho cuidado con su uso y apuntarlo en un lugar seguro, nunca compartirlo con nadie, ni guardarlo en la agenda ni enviarlo vía SMS, aunque sólo se debería compartir o facilitarlo a nuestra operadora móvil para gestionar algunas acciones como liberación o desbloqueo del equipo.
Aunque este código ya es sabido por parte de los operadores, quienes lo tienen registrado ya sea si hemos adquirido un terminal directamente a ellos o de alguna otra manera, sin embargo nos piden realizar todo este proceso.

Si te has preguntado: como obtener IMEI de mi celular para liberar, desbloquear el equipo o reportar alguna avería con tu operador de telefonía móvil, espero que esta información te sea de provecho y por sobre todo hayas podido realizar el proceso correctamente.

Subir