Descargar Realtek AC97 Audio Driver para XP, 7 y otros

A continuación puedes descargar e instalar los codecs o drivers de audio realtek ac97 para windows xp, vista y 7 (éste último ejecutándolo en modo de compatibilidad con xp). El fichero o instalador tiene un peso de 17.8MB y es compatible con la mayoría de placas bases que lo requieran.

Lo puedes bajar directamente desde aquí:


bajar realtek ac'97 audio driver en español
Panel Configuración de audio de Ac97

El comprobar que esté disponible el "ac97 audio driver" es indispensable tras haber formateado una pc con windows xp.
Esto se puede hacer verificando el ícono de altavoz o volumen en la esquina inferior de la barra de tareas o siendo más precios desde la Administración de equipos (Clic derecho en icono MI PC => Administrador de dispositivos).


comprobar realtek audio for via en equipo
Instalación correcta del controlador de audio

Requisitos para instalar realtek ac97 driver de audio

Este programa es compatible con las siguientes versiones de Windows:
  • Windows 9x/Milenimum.
  • Windowx XP 32 ó 64 bits / Vista.
  • Windows 7.
  • Mínimo memoria RAM: 256MB.
  • Procesador de 1 Ghz como mínimo también.

Descargar instalador de driver




Realtek ac97 audio driver xp permitirá el funcionamiento correcto de audio, la descarga de este driver es gratis y compatible para ordenadores y equipos portátiles con este sistema operativo.

https://mega.co.nz/#!gMsjjSBZ!Na0fQxtkUDEtek6FNQh_nL3Ua6orJFGs4eLybn3TMtE

El archivo a bajar es audio realtek AC'97 A4.06. Tras la instalación proceder al reinicio del equipo y comprobar desde el administrador de dispositivos que se haya instalado.

En la imagen inicial de esta página se puede apreciar los ajustes generales de este driver de audio para realtek el cual contiene la siguiente información:
  • Versión de controlador de audio: 5.10.0.6300.
  • Versión de DirectX: 9.0c.
  • Controladora de Audio: VIA (3059)
  • Código AC97: ALC655

Configuración de los altavoces (opcional)

Aunque este paso no sea necesario, se puede modificar la configuración de audio según el número de parlantes o altavoces (físicos) que instales en el ordenador. Por defecto dejar habilitado la segunda opción: Modo de dos canales para salida de altavoces estéreo, tal como se aprecia en esta imagen:

salida altavoces de ac97 controller
Clic para agrandar configuración de altavoces.


Espero te sea útil este controlador o drivers de Realtek AC'97 audio, si es que por ahí te encuentras con una "vieja" PC con sistema operativo Windows XP o Vista. Tener este software es una herramienta indispensable para futuros formateos o instalaciones limpias de WinXP.

Si es posible recuerda crear un punto de restauración antes de instalarlo con el fin de evitar algún posible fallo de instalación y apagado inesperado del equipo

Subir