Cuanto Cuesta Open English - Opiniones y Precios 2016

En la actualidad hay una gran variedad de cursos para aprender inglés por Internet sin necesidad de ir a un centro o escuela de idiomas. Saber los precios, costos y opiniones son cosas fundamentales que debemos conocer antes de entrar y así no dejarnos estafar.

En este artículo voy a hablar sobre una de las plataformas más conocidas y mediáticas: Open english cuanto vale y el como funciona, y por qué lo considero una completa estafa, según mi punto de vista.

cuanto cuesta open english gratis
¿Cuanto vale Open English?


Hace mucho tiempo quise hacer un artículo hablando de la estafa que me hicieron a mí y a muchas otras personas, pero no he tenido tiempo. Así que por ahora voy a explicar por qué este sistema de aprendizaje no es bueno como te lo pintan.

En un futuro artículo tengo pensado: comparar y mencionar otras opciones de cursos de inglés gratis.

Cómo funciona Open English

Cuando entramos a su web lo primero que vemos son las siguientes cosas:

Profesores americanos: Nos ofrecen un mes gratis con profesores nativos, lo cual es completamente falso. Lo que sí, es que muchos de los docentes son de países como Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela. De hecho sé que son muy buenos, no lo dudo. El problema es que en su publicidad nos hacen creer otra cosa.
Muestran a un profesor nativo (de habla inglesa) hablándonos en "español" para apuntarnos al curso.

Aprendizaje práctico: Miles de ejercicios mediante vídeos, herramientas de reconocimiento de voz para el estudio, etc. Bueno, cuando yo entré solamente habían vídeos, que es casi lo mismo que entrar a Youtube y encontrar videos tutoriales para aprender inglés.

¿Hay clases en vivo? Sí, pero son únicamente de audio  y con una pizarra interactiva en la que nos dejan ejercicios y tenemos que hablar... Pero no aparece un profesor frente a ti, ni es una clase personalizada.

Estas clases que ofrecen en vivo que es lo que más te vende Open English en sus propagandas son falsas.

Las clases son de pocas personas. Es verdad pero me molesta, me hace sentir incómodo esta promoción engañosa de decir que serán con profesores americanos o el hacer creer que habrá alguno hablándote directamente, cuando ni siquiera es una clase en directo o por Skype: en realidad es solamente audio.

Y el costo o valor aún no quedan claros

Al entrar me piden que me registre pero no me dicen los precios. Buscando a lo largo de su página web para hallar los precios, sólo nos encontramos con más información, la cara del tipo calvo, ventajas, preguntas frecuentes, pero no el costo de matrícula.

Ingresando a las preguntas frecuentes sólo vemos cuales son los métodos de pago pero no el precio de Open English. Eso es otra cosa que me hace sentir muy fastidiado con estos señores y su CEO Andrés Moreno.

como funciona el curso de ingles
Preguntando por Facebook a OE.
Todo lo manejan de  de una manera muy secreta, no son claros con los precios salvo cuando te registras y recién te llaman.

Cual es el precio de Open English

Todas las plataformas que vamos a ver a parte de Openenglish.com te dicen directamente los precios y costos, no se esconden nada. Estos son los únicos graciosos que se esconden el valor del curso..

Cuando uno quiere comprar algo lo primero que se pregunta luego de saber sobre un producto es ¿Cuánto voy a pagar por hacerme de ello?.

A continuación veamos cuanto cuesta Open English y mis opiniones sobre el proceso de compra y método de enseñanza que recibí a través de su página web.

cuanto cuesta el curso de ingles OPEN English

Precio que pagué por Open English y mi opinión

Yo me inscribí y apunté en Open English, me llamaron y dijeron el costo: el cual vale unos 75 dólares americanos al mes. Me contaron toda la historia y rollo anterior.

Aquí les dejo una equivalencia de cuanto vale según la moneda de tu país:
  • Open English costo en pesos colombianos 215.000 - 218.000 (valor aproximado).
  • En México cuesta 1 360 pesos mexicanos aproximadamente.
  • En Perú: 240 - 245 nuevos soles peruanos en promedio.
  • En Argentina: 1030 pesos argentinos, y en Chile: 49 900 pesos chilenos.
Nota si quieren profundizar y ver los costos actuales según tipo de cambio... Pueden abrir una nueva ventana y escribir en Google esta combinación sin comillas: "75 USD a COP".
Lo anterior es un ejemplo para la moneda colombiana (COP). Para otros países reemplazar según el  Código Alfabético de la Divisa / moneda. En el caso de México sería MXN; para Argentina, ARS; para Perú, PEN; para Chile: CLP y así.

De escándalo: Solicitan los datos de la tarjeta de crédito

OE solicita datos de tu tarjeta de crédito
Yo acepté, pagué los 70 dólares como inicial, sin embargo aquí viene otro problema: Por teléfono pidieron que les dicte los códigos de mi tarjeta de crédito. Esto en cierta medida es riesgo-so y hasta ilegal porque están conservando en algún registro esos datos.

Las empresas que hacen transacciones por Internet mediante una pasarela de pago (en donde se ingresan los datos de una tarjeta de crédito): Están prohibidas de conservar dichos datos. Simplemente validan la transacción y se efectúa la compra.

Y yo le dijes: No señor yo no voy a facilitar los datos de la tarjeta ni ningún código. Si ustedes desean que pague, deben facilitarme el link de una página que incluya pasarela de pago y yo voy a efectuar la transacción por Internet de esa manera.

Me enviaron un link para hacerlo, por suerte la página incluía la opción para pagar vía Paypal, el cual permite hacer un reclamo y solicitar se te devuelva el dinero en caso no cumplan con lo que te ofrecieron.

El curso y sus clases en cuestión



Lo que yo hice y es lo que cualquier otra persona haría: Quiero comenzar mi primera clase en vivo con profesores americanos. No había una maldita clase.  Pasaron tres días y no había una sola lección. Quisieron maquillar la situación y hacerme creer que estaban actualizando el sistema entre otras historias.

El detalle es que yo tenía siete días para cancelar mi orden y que me devuelvan mi dinero. si yo paso de esos siete días ya no me van a devolver nada. Muy bien, pero ¿qué pasa si en los siete días funciona bien y a partir del octavo va mal? Ya se quedan con tu dinero.

Otro error mío, tal vez, fue dejarme llevar por la publicidad y no entrar a su Facebook donde medio mundo no está satisfecho. Veamos algunas capturas de los comentarios de usuarios.

Comentarios y conclusiones

opiniones y costo que pagar en el curso
Opiniones de usuarios

Gente que solicita la anulación de la plataforma; sin embargo estos señores no lo hacen y te siguen cobrando cada mes. Por eso quieren los datos de tu tarjeta de débito, para que así no te guste tengas que seguir pagando mes a mes.
  • En síntesis: pagué los 70 ó 75 dólares (ya hasta no vale la pena recordar).
  • Nunca recibí una lección en vivo porque justo en aquel entonces me dijeron lo de que estaban actualizando el sistema. Eso no me dijeron cuando me matriculé me dijeron que ni bien pagaba allí mismo iba a empezar con mi primera clase.
  • La nueva plataforma era otro desastre.
  • Leí cantidad de comentarios en facebook de estudiantes que llevaban ya tiempo con Open English y se quejaban de que esta nueva plataforma les habían borrado todo su avance.
Las clases en vivo, en principio, nunca las pude tomar por el problema de la plataforma.
  • Casi al final recién pude tomar a penas unos cinco minutos porque para mi mala suerte justo tuve una emergencia, salir y cerrar la clase en vivo.
  • Las demás clases no entraban... Tenía que reservar con anticipación mi asistencia, ya que sí lo hacia unos minutos antes no me dejaba. Estas comenzaban cada hora y si no pudiste entrar, tenías que esperar las siguientes horas.
  • En una ocasión me quedé despierto hasta la una de la mañana esperando hora por hora que se abra la clase y recibirla porque para eso estaba pagando.

Nunca jamás recibí nada. Llamé a Open English no me contestaban, me colgaban el teléfono. Les escribí mensaje por su Facebook y sólo me respondían: "Trataremos de resolver su problema lo más pronto posible". No me llamaban.

Al final hice mi reclamo por Paypal para que devuelvan mi dinero: por este medio no sólo puedes reclamar, sino también puedes cancelar pagos recurrentes. Un pago recurrente es el que te genera un cargo mensualmente o cada cierto período de tiempo.

Si le das a OpenEnglish la información de la tarjeta de crédito, ellos te van a cobrar mensual. En cambio si lo haces por Paypal puedes cancelar la membresía.

Entonces si estás pensando aprender inglés por Internet: Open English funciona pero para engañarte, es basura y estafa disimulada. Si ya estás dentro, tarde o temprano te arrepentirás cuando decidas marcharte.


Publicación basada en la experiencia de Alvaro Felipe de escuela.digital.

NUEVO:
Aquí está el artículo sobre otros cursos y aplicaciones para aprender hablar inglés gratis
Subir