Descargar Picasa Gratis, última versión antes de dejar de exisitir

Ya hacía buen tiempo que tenía instalado el editor y visor de fotos Picasa en mi portátil, pero algo ocurrió. Hace unos días restauré mi equipo a valores de fábrica y cuando quise descargar este programa de Google me di con la sorpresa de que ya no estaba disponible.

No puedo negarlo, prefiero utilizar Picasa para abrir mis fotos ya que no me gusta para nada el visor predeterminado que viene con Windows. Y además porque puedo sincronizar los albumes de mi cuenta.
editor picasa gratis para descargar en pc

Por qué no puedo descargar Picasa (Solución)

Vamos por partes... Yo también me hice la misma pregunta ¿por qué no puedo descargar ahora Picasa?. La respuesta me la dio el mismo servicio de Google en la web oficial de Picasa.

"Picasa se ha retirado del Mercado"
Picasa se retira del mercado y no existe más
Efectivamente, ya no hay opción para descargar el programa en su versión para PC. ¿Qué puedo hacer me pregunté? Busqué en Google y en varias páginas y no hallé nada.

Descargar Picasa 3.9 gratis para Windows 7 y 10

Por suerte encontré entre mis archivos de respaldo el instalador de Picasa v3.9 para descargar a la pc. Lo he compartido en mi carpeta pública de Drive y lo puedes bajar desde aquí picasa39-setup.

La aplicación también es compatible con Windows XP y Windows Vista. Yo lo estoy usando en mi portátil con Windows 10 de 64 bits y me funciona sin ningún problema.

editor de fotos de Google para Windows 10

Cosas que debes saber luego de la salida de Picasa

Ahora que ya sabes que Picasa no existe más, aquí te dejo información complementaria.
  1. Ya no se podrá descargar desde la web oficial (muy evidente).
  2. En su lugar ahora existe Google Photos.
  3. Picasa seguirá funcionando en equipos que lo tienen instalado.
  4. El programa ya no tendrá más actualizaciones.

La propuesta de Google: Cambiarse a Google Fotos.
Aunque uso este servicio muy poco, puedo señalar estas características de Photos: crear álbumes, editar y compartir fotos. También se puede buscar en las fotos a personas o lugares.

Como lo señalé antes, lo acabo de instalar y el programa funciona bien. No hay nada más que hacer.
Si llegaste aquí con la finalidad de obtener el visor de fotos de Picasa, pues llegaste a buen lugar. Espero te haya sido útil y puedas seguir usando la aplicación de Picasa en su versión para ordenadores.

En conclusión aunque Picasa ya no funciona o existe, puedes seguir utilizando si ya lo tenías instalado o si descargas la última versión que compartí líneas arriba.

Fuente: https://support.google.com/picasa/answer/6383491?hl=es&visit_id=0-636277927511175418-1632619896&rd=3
Subir