-->

Cómo Solucionar error Falta msvcp100.dll o msvcr100.dll en Windows

El programa "no puede iniciarse porque falta MSVCR100.dll en el equipo.
Intente reinstalar el programa para corregir este problema".

Te habrá sucedido que al ejecutar o sobre todo al instalar un programa o juego te aparece el mensaje anterior.

➜ Aquí comparto mi solución:

Esto es algo que me pasó buen tiempo atrás luego de haber formateado mi PC y querer instalar un programilla ("wamp server") y hoy comparto cómo solucionarlo de manera, tal vez, definitiva; sin recurrir a enlaces de descargas externas no seguras como habrán visto que abundan por la red. Esta solución aplica también para el error de falta msvcr100.dll.

RME.exe Falta archivo msvcp100.dll ó msvcr100.dll border=

¿Qué es el archivo MSVCP100.dll?

El archivo MSVCP100.dll es un fichero de Windows que se crea en c:\Windows\system32\ al ejecutar la siguiente aplicación "Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package" la cual instala una serie de librerías para ejecutar aplicaciones basadas en Visual C++ como son programas de juegos.

Algunos casos relacionados a este error:
  • Mscvr100.dll Minecraft cuando se instala y/o ejecuta este juego.
  • Instalación de apache, wamp, wampserver.
  • Entre otros juegos como PES 2014, angry birds, sniper elite 3, etc.

La solución definitiva al inconveniente es descargar la librería msvcp100.dll desde la página de microsoft. Así que más abajo la comparto. Esta librería es compatible para equipos con Sistema Operativo : Windowx XP, Vista, 7, Server 2003, Server 2008 o 2008 R2 de 32 y 64 bits.

Si no sabes o no estás seguro qué versión es tu sistema operativo. Te recomiendo leer este post ? ¿Mi PC tiene Windows 32 ó 64 bits?

Descargando los archivos dll

A continuación procedo a dejar los enlaces de descarga msvcr100 ó msvcp100.dll para instalar, según la versión de Windows ►

Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package x86 ? x64

Archivo DLL para Windows de 32 bits (x86) |
Tamaño: 4.8 MB
VC10 SP1 vcredist_x86.exe 32 bits :
Español:
www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=8328

Para sistemas con Windows de 64 bits (x64) |
Tamaño: 5.4 MB
VC10 SP1 vcredist_x64.exe 64 bits :
Español:
http://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=13523

Tal vez llegaste aquí buscando solución en otras web que te mandan a descargar archivos dll y cuando copias y pegas te aparece lo siguiente: El fichero "No está Diseñado para ejecutarse Windows" o "No se puede ejecutar en Windows".

IMPORTANTE: Si es que te aparece alguno de esos mensajes es porque descargaste e instalaste el fichero dll no correspondiente al tipo de sistema operativo (32 ó 64 bits). Por ello te recomiendo leer el artículo citado en el recuadro amarillo anterior.

Actualización reciente y recomendación:
Puedes ver el siguiente vídeotutorial Paso a Paso para resolver este problema (también sirve para el error falta msvcr110.dll). El vídeo está al final del sgte artículo a continuación:.
download msvcr110.dll o msvcp110 DLL
Actualización Agosto:

Necesito estos archivos dll para Windows 8 ó 8.1

Los anteriores paquetes de descarga: MV C++ 2010 son válidos hasta Windows 7. Muchos me preguntan por Windows 8 y la verdad es que no les va a funcionar y tampoco he encontrado por la red descargas de msvcr100.dll para Windows 8. Lo que sí he buscado es este paquete en la web oficial de Microsoft:

Visual C++ Redistributable Packages for Visual Studio 2013 -> http://bit.ly/msvcr100-windows8

Ésta sí es compatible con Windows 8 y 8.1.Pueda que te funcione, no podría asegurarte ya que nunca me ha sucedido este error en Win8. Pero tratándose de una librería más actualizada (C++ 2013) y con los mismos nombres de ficheros a descargar: vcredist_x64.exe (6.9MB) y vcredist_x86.exe (6.2MB) "pueda que te lo resuelva". El link de descarga incluye las versiones de 32/64 bits.


Puedes pasar por la sección de comentarios, hay usuarios que comparten su experiencia y los inconvenientes que tuvieron para resolver este lío :-) aunque a la mayoría sí le ha funcionado.

Deseo, y ojalá, puedas resolverlo. Sólo te pido un pequeño favor: darle Like o compartirlo para que Google se tome este contenido como útil.

Si tienes alguna duda puedes escribirla en los comentarios y/o agregarme a Google Plus para que me llegue una notificación cuando la hagas.

5 comentarios

avatar

muchas gracias!! despues de buscar entre webs cargadas de virus, de publicidad engañosa y videos obsoletos por fin doy con una solucion que no me afecte gravemente al sistema.

funciono :)

avatar

lo arregle descargando el vcredist_x86.exe para mi win 7 de 64 bits

avatar

Exelente aporte! Tambien solucione mi problema con el vcredist_x86.exe al igual que " ale " tambien tengo windows 7 de 64bits. Gracias!

avatar

Muchísimas gracias, personas como vos faltan

Click to comment