-->

Discos duros SSD - 10 características principales a saber

En los últimos años se han desarrollado distintas "tecnologías" para guardar información pero cada vez más orientado al almacenamiento en la nube; sin embargo para no quedarse atrás... los medios de almacenamiento tradicionales como son los, ya conocidos, discos duros han evolucionado notoriamente.

disco duro ssd marca kingstom
En este post nos enfocaremos en las características de los SSD o discos duros ssd, cómo son, qué capacidades tienen y por sobre todo dar un pequeño análisis en cuanto a rendimiento y precio para ver si en realidad conviene tener uno de estos.

¿Qué es un SSD?

El término SSD es el acrónimo de Solid State Disk que si lo traducimos a nuestro idioma se define como "disco de estado sólido". Es una definición poco clara, en la práctica lo definiría como una versión más moderna de los clásicos discos duros o HDD y veremos por qué.

Características principales de un disco SSD




  1. Un disco duro SSD ofrece mayores prestaciones que un disco duro portátil, por lo tanto es mucho más que un simple dispositivo de almacenamiento.

  2. Una de sus principales características es que podemos montar un sistema operativo completo en él. De hecho es la tendencia actual usar este tipo de discos para remplazar a los discos duros convencionales en equipos de mesa o portátiles (laptop).

  3. Mayor rendimiento y velocidad: desde el inicio o arranque del SO hasta el uso de programas en el PC o pórtatil: el tiempo en llevar a cabo estas tareas es menor al de un disco duro nomral.

  4. Menor ruido. Trabajan de manera silenciosa y sin calentarse.

  5. Capacidad. Los hay desde los 60 GB hasta los 1024 GB [1 TB].

  6. Fácil instalación. Debido a su reducido tamaño es muy fácil adaptarlos dentro de un computador de escritorio e incluso dentro de una notebook.

  7. Usan memorias NAND Los discos duros SSD utilizan memoria flash NAND, gracias a esta tecnología ofrecen una "mayor" velocidad y un consumo menor.

  8. Tamaño En su mayoría tienen un tamaño de 2.5' pulgadas.
  9. Un disco SSD NO utiliza platos giratorios como los HDD tradicionales, por lo tanto se reduce el riesgo de perder información si es que ha ocurrido un pequeño movimiento brusco (esto sobre todo en las notebooks).

  10. Mayor precio a pagar Aquí entra en detalle la relación calidad - precio. No podría especificar un promedio ya que varían según el fabricante y la tecnología adicional que le añaden a algunos discos. Aunque el más económico: un disco ssd Kingston de 60GB puede costar entre 64 a 69 USD (50 € aproximadamente o tal vez un poco menos).

¿Qué puedo almacenar en este tipo de disco?

Prácticamente puedes almacenar de "todo" tal como lo haces en tu ordenador/PC actual, aquí no hay ningún misterio ni más vuelta que darle.
A continuación puedes conocer de manera rápida un poco más sobre un disco duro ssd y todas las bondades que posee. (Clic para ver más detalles).





Considero que estas son tan sólo algunas de las más destacadas características de un disco duro SSD, es un post breve pero informativo. Entonces podríamos concluir con lo siguiente:
  1. Un disco duro SSD se usaría de la misma manera que un disco duro normal (de manera fija) para incluir programas y el sistema operativo con la diferencia de que es su rendimiento es más óptimo.
  2. No debería usarse sólo como un dispositivo de almacenamiento portátil para llevar información de un lado a otro, para eso mejor están los discos externos o portátiles, sin duda.


Aún buscas mayor información, por aquí podrías descubrir más:


2 comentarios

avatar

en cuanto a principales características de un SSD ésas no son realmente. cuando se refieren a las principales características es sobre la actuación del SSD en si, sus mejores tecnologías respecto a otros, ¿cuándo es que podemos decir que un SSD lo tiene todo y cuándo no?. eso es lo que necesita el usuario básico conocer, para realizar una buena compra

avatar

Emmm yo pos lo quería para hacer una investigación para mi tarea ye resultó muy eficiente está información . Pero estoy de acuerdo con el primer comentario no del todo pero en algo tal vez no ofrezca lo que cada uno quiera saber pero sigue siendo útil

Click to comment