Cuanto Cuesta Open English - Opiniones y Precios 2019

En la actualidad hay una gran variedad de cursos para aprender inglés por Internet sin necesidad de ir a un centro o escuela de idiomas. Saber los precios, costos y opiniones son cosas fundamentales que debemos conocer antes de entrar y así no dejarnos estafar.

En este artículo voy a hablar sobre una de las plataformas más conocidas y mediáticas: Open english cuanto vale y el como funciona, y por qué lo considero una completa estafa, según mi punto de vista.

cuanto cuesta open english gratis
¿Cuanto vale Open English?


Hace mucho tiempo quise hacer un artículo hablando de la estafa que me hicieron a mí y a muchas otras personas, pero no he tenido tiempo. Así que por ahora voy a explicar por qué este sistema de aprendizaje no es bueno como te lo pintan.

En un futuro artículo tengo pensado: comparar y mencionar otras opciones de cursos de inglés gratis.

Cómo funciona Open English

Cuando entramos a su web lo primero que vemos son las siguientes cosas:

Profesores americanos: Nos ofrecen un mes gratis con profesores nativos, lo cual es completamente falso. Lo que sí, es que muchos de los docentes son de países como Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela. De hecho sé que son muy buenos, no lo dudo. El problema es que en su publicidad nos hacen creer otra cosa.
Muestran a un profesor nativo (de habla inglesa) hablándonos en "español" para apuntarnos al curso.

Aprendizaje práctico: Miles de ejercicios mediante vídeos, herramientas de reconocimiento de voz para el estudio, etc. Bueno, cuando yo entré solamente habían vídeos, que es casi lo mismo que entrar a Youtube y encontrar videos tutoriales para aprender inglés.

¿Hay clases en vivo? Sí, pero son únicamente de audio  y con una pizarra interactiva en la que nos dejan ejercicios y tenemos que hablar... Pero no aparece un profesor frente a ti, ni es una clase personalizada.

Estas clases que ofrecen en vivo que es lo que más te vende Open English en sus propagandas son falsas.

Las clases son de pocas personas. Es verdad pero me molesta, me hace sentir incómodo esta promoción engañosa de decir que serán con profesores americanos o el hacer creer que habrá alguno hablándote directamente, cuando ni siquiera es una clase en directo o por Skype: en realidad es solamente audio.

Y el costo o valor aún no quedan claros

Al entrar me piden que me registre pero no me dicen los precios. Buscando a lo largo de su página web para hallar los precios, sólo nos encontramos con más información, la cara del tipo calvo, ventajas, preguntas frecuentes, pero no el costo de matrícula.

Ingresando a las preguntas frecuentes sólo vemos cuales son los métodos de pago pero no el precio de Open English. Eso es otra cosa que me hace sentir muy fastidiado con estos señores y su CEO Andrés Moreno.

como funciona el curso de ingles
Preguntando por Facebook a OE.
Todo lo manejan de  de una manera muy secreta, no son claros con los precios salvo cuando te registras y recién te llaman.

Cual es el precio de Open English

Todas las plataformas que vamos a ver a parte de Openenglish.com te dicen directamente los precios y costos, no se esconden nada. Estos son los únicos graciosos que se esconden el valor del curso..

Cuando uno quiere comprar algo lo primero que se pregunta luego de saber sobre un producto es ¿Cuánto voy a pagar por hacerme de ello?.

A continuación veamos cuanto cuesta Open English y mis opiniones sobre el proceso de compra y método de enseñanza que recibí a través de su página web.

cuanto cuesta el curso de ingles OPEN English

Precio que pagué por Open English y mi opinión

Yo me inscribí y apunté en Open English, me llamaron y dijeron el costo: el cual vale unos 75 dólares americanos al mes. Me contaron toda la historia y rollo anterior.

Aquí les dejo una equivalencia de cuanto vale según la moneda de tu país:
  • Open English costo en pesos colombianos 215.000 - 218.000 (valor aproximado).
  • En México cuesta 1 360 pesos mexicanos aproximadamente.
  • En Perú: 240 - 245 nuevos soles peruanos en promedio.
  • En Argentina: 1030 pesos argentinos, y en Chile: 49 900 pesos chilenos.
Nota si quieren profundizar y ver los costos actuales según tipo de cambio... Pueden abrir una nueva ventana y escribir en Google esta combinación sin comillas: "75 USD a COP".
Lo anterior es un ejemplo para la moneda colombiana (COP). Para otros países reemplazar según el  Código Alfabético de la Divisa / moneda. En el caso de México sería MXN; para Argentina, ARS; para Perú, PEN; para Chile: CLP y así.

De escándalo: Solicitan los datos de la tarjeta de crédito

OE solicita datos de tu tarjeta de crédito
Yo acepté, pagué los 70 dólares como inicial, sin embargo aquí viene otro problema: Por teléfono pidieron que les dicte los códigos de mi tarjeta de crédito. Esto en cierta medida es riesgo-so y hasta ilegal porque están conservando en algún registro esos datos.

Las empresas que hacen transacciones por Internet mediante una pasarela de pago (en donde se ingresan los datos de una tarjeta de crédito): Están prohibidas de conservar dichos datos. Simplemente validan la transacción y se efectúa la compra.

Y yo le dijes: No señor yo no voy a facilitar los datos de la tarjeta ni ningún código. Si ustedes desean que pague, deben facilitarme el link de una página que incluya pasarela de pago y yo voy a efectuar la transacción por Internet de esa manera.

Me enviaron un link para hacerlo, por suerte la página incluía la opción para pagar vía Paypal, el cual permite hacer un reclamo y solicitar se te devuelva el dinero en caso no cumplan con lo que te ofrecieron.

El curso y sus clases en cuestión


Lo que yo hice y es lo que cualquier otra persona haría: Quiero comenzar mi primera clase en vivo con profesores americanos. No había una maldita clase.  Pasaron tres días y no había una sola lección.

Quisieron maquillar la situación y hacerme creer que estaban actualizando el sistema entre otras historias.

El detalle es que yo tenía siete días para cancelar mi orden y que me devuelvan mi dinero. Si yo paso de esos siete días ya no me van a devolver nada.
Muy bien, pero ¿qué pasa si en los siete días funciona bien y a partir del octavo va mal? Ya se quedan con tu dinero.

Otro error mío, tal vez, fue dejarme llevar por la publicidad y no entrar a su Facebook donde medio mundo no está satisfecho. Veamos algunas capturas de los comentarios de usuarios.

Comentarios y conclusiones

opiniones y costo que pagar en el curso
Opiniones de usuarios

Gente que solicita la anulación de la plataforma; sin embargo estos señores no lo hacen y te siguen cobrando cada mes.
Por eso quieren los datos de tu tarjeta de débito, para que así no te guste: tengas que seguir pagando mes a mes.
  • En síntesis: pagué los 70 ó 75 dólares (ya hasta no vale la pena recordar).
  • Nunca recibí una lección en vivo porque justo en aquel entonces me dijeron lo de que estaban actualizando el sistema. Eso no me dijeron cuando me matriculé me dijeron que ni bien pagaba allí mismo iba a empezar con mi primera clase.
  • La nueva plataforma era otro desastre.
  • Leí cantidad de comentarios en facebook de estudiantes que llevaban ya tiempo con Open English y se quejaban de que esta nueva plataforma les habían borrado todo su avance.

memes de ingles

Las clases en vivo, en principio, nunca las pude tomar por el problema de la plataforma.
  • Casi al final recién pude tomar a penas unos cinco minutos porque para mi mala suerte justo tuve una emergencia, salir y cerrar la clase en vivo.
  • Las demás clases no entraban... Tenía que reservar con anticipación mi asistencia, ya que sí lo hacia unos minutos antes no me dejaba. Estas comenzaban cada hora y si no pudiste entrar, tenías que esperar las siguientes horas.
  • En una ocasión me quedé despierto hasta la una de la mañana esperando hora por hora que se abra la clase y recibirla porque para eso estaba pagando.

Nunca jamás recibí nada. Llamé a Open English no me contestaban, me colgaban el teléfono. Les escribí mensaje por su Facebook y sólo me respondían: "Trataremos de resolver su problema lo más pronto posible". No me llamaban.

reclamar por teléfono

Al final hice mi reclamo por Paypal para que devuelvan mi dinero: por este medio no sólo puedes reclamar, sino también puedes cancelar pagos recurrentes. Un pago recurrente es el que te genera un cargo mensualmente o cada cierto período de tiempo.

Si le das a OpenEnglish la información de la tarjeta de crédito, ellos te van a cobrar mensual. En cambio si lo haces por Paypal puedes cancelar la membresía.

Entonces si estás pensando aprender inglés por Internet: Open English funciona pero para engañarte, es basura y estafa disimulada. Si ya estás dentro, tarde o temprano te arrepentirás cuando decidas marcharte.


Publicación basada en la experiencia de Alvaro Felipe de escuela.digital.

NUEVO: Aquí está el artículo sobre otros cursos y aplicaciones para aprender hablar inglés gratis

Si deseas aprender inglés te invitamos a revisar gratuitamente el programa Rosetta Stone o algunos de los otros cursos que compartimos en el blog que también son gratis.

17 comentarios

avatar

Gracias por la información tan valiosa

avatar

Gracias estaba por inscribir a mi hijo ahora ni ahi ya sospechaba que era todo muy lindo demasiado para mi gusto gracias

avatar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

Gracias por tu aporte, siempre es bueno ver el otro lado de la moneda.

avatar

Gracias!!, debieran denunciar y demandar a OpenEnglish, cerrarlo para siempre, por timadores.

avatar

La verdad q.ya.me sabia mal pero hacer un pago por 1200 soles menwuales pero primero dicen 4000 pero descuento del 70 porviento

avatar

Que bueno q te leí antes de anotar a mi hija..si tenés alguna pag.gratuita para que le enseñe ingles ...fabuloso!!!gracias...

avatar

No es verdad todo lo que dicen acá, la plataforma es muy buena, en las clases si se pueden ver a los profesores, y es muy dinámica para aprender, a mi me ha funcionado, ellos me enviaron toda la información a mi correo, el contrato y todo, y yo leí todos los términos y condiciones y con base en eso, me ha ido muy bien

avatar

Hola buenas tardes, lamento que esa haya sido su experiencia. Sin embargo la mía ha sido distinta, me inscribí hace un mes y no todo es negativo como se muestra acá, si hay cierta publicidad engañosa (como en la mayoría de las publicidades) pero nada es obligado y siempre se debe preguntar todo lo necesario y leer las letras pequeñas antes de aceptar cualquier contrato, acuerdo, o realizar cualquier pago. Ciertamente me pareció sospechoso el tema de los números de la tarjeta eso no me gustó pero no me hice mayor problema por eso porque hay alternativas. Obviamente cada persona tiene su manera de percibir las experiencias pero a mi criterio el curso está muy bueno según mis necesidades: 1.Puedo ingresar a la hora que yo quiera ya que trabajo muchas horas al día y se me haría imposible recibir clases en un salón. 2.SI hay clases en vivo cada hora, con profesores reales, que SI interactuan con el grupo de clase de máximo 4 personas (ciertamente los profesores son latinos y no le veo nada de malo de hecho pienso pueden comprender mejor nuestras dificultades porque ya han pasado por esa etapa, lo que se convierte en una ventaja a la hora de enseñarnos y hacernos llegar la información),ademas tienes las laminas de la clase previamente para que te prepares para ella 3. SI hay clases privadas (que tienen un costo adicional)en la que ingresas como único estudiante a la clase 4. Existen herramientas interactivas para aumentar el vocabulario, practicar la pronunciación, la gramática,conocer aspectos particulares del idioma (frases comunes), noticias diarias en inglés, lecciones, etc. Es un curso que está hecho para que las personas con autodisciplina logren sus objetivos según las metas que se establezcan porque nadie va a estar detrás de los estudiantes diciendo que deben hacer como o cuando hacerlo, cada estudiante es dueño de su aprendizaje y su avance y eso para mi está genial porque los resultados dependen de mi desempeño y mi interés y no de otros ya que todas las herramientas están disponibles para usarlas a mi favor y conveniencia. Ahora si piensas inscribirte y eres de las personas que le cuesta sentarse a estudiar o leer por su cuenta, que le cuesta establecer horarios de estudio y metas de aprendizaje a corto y mediano plazo, que empiezas con alta motivación y la vas perdiendo en el camino o que nunca has recibido algún conocimiento básico del inglés definitivamente no te recomiendo que te inscribas porque no aprovecharas la inversión realizada.

avatar

gracias por la informacion y por tu tiempo de escribir los detalles.

avatar

Deje mis datos en la pagina para saber los costos e inmediatamente me marcaron, la señorita del callcenter me platicó todos los detalles del curso, al final le pregunte de costos, me dijo todos los planes y "promociones", durante la llamada me pregunta en varias ocasiones si estoy interesado contestandole que si, al final le digo que me parece razonable los costos y que me gustaria seguir investigando y cotizando (como buen comprador y siendo ademas el primer curso que investigo); por lo que la señorita se torna agresiva y me menosprecia, diciendome que cualquier persona aprovecharia el descuento de inmediato, le agradecí el descuento le mencione que si me interesaba pero que necesitaba analizar y seguir cotizando, al final me colgó. No entiendo, nunca fui grosero y mostré interés. Esto me confirma que la empresa solo quiere jalar gente a costa de lo que sea. No dudo que el curso en sí no sea malo pero me parece pésima su forma de esconder precios, atención al cliente y publicidad engañosa como lo mencionan en este post. Buen día a todos.

avatar

Traté de inscribirme, pero en el momento en que me pidieron que les de los datos de mi tarjeta de credito por teléfono entró la desconfianza y cancelé la negociación pues me pareció muy sospechoso, efectivamente si les das los datos ellos pueden cobrarse sin tu concentimiento y te esclavizan a un curso que no sabes si es bueno o malo.

avatar

En mi opinion, es una excelente herramienta de aprendizaje, pero bueno cada quien tiene sus experiencia. Yo en un mes las mejoras que tuve en el idioma fueron muy grandes...

avatar

yo me inscribí en OE y la verdad no me fue para nada mal... personas tienen malas experiencias y otras no... está bien que compartan su experiencia, lamentable que fuera desagradable pero no quiere decir que la herramienta sea mala. Salu2!

avatar

Gracias por la información me iba a inscribir pero así no loca

avatar

Mi experiencia fue que quería que mi hija aprendiera inglés y los llamé por Skype , no me gusto que me pidiera los datos de mi tarjeta de crédito sin primero enviar la información de lo que se va a contratar por correo , segundo la insistencia de que le diera los datos de mi tarjeta, tercero me dicen que el año cuesta 2800 doláres y te lo dejan en 750 doláres eso me cayó mal porque deberían tener más seriedad en dar los precio , y cuarto y último me parece que no som muy serios por la forma de como llevan eso . Lo primero que uno busca es precio y el detalle de como va hacer el curso y por último el envio a tu correo para analizar si es correcto lo que uno busca . Cuando no son claros en lo que ofrecen y te ocultan información es mejor no aceptarlo . Saludos

Click to comment