7 Cosas a considerar cuando se instala un Sistema Operativo o Actualización

¿Qué debo considerar para instalar un Sistema Operativo nuevo o versión Beta ? 
Antes de instalar un sistema operativo o actualización que no se ha lanzado oficialmente, preste atención a estos consejos


Cuando se trata de sistemas operativos de computadora, mucha gente sólo quiere usar el software para probar eficacia y gustos. Después de una nueva versión del sistema operativo, se pueden esperar meses o incluso años para que otros puedan encontrar errores, debilidades revisión de seguridad, y actualizar el software de controlador para apoyar a la mayoría del hardware. Estas personas ni siquiera van a pensar acerca de la actualización antes del lanzamiento de un nuevo Service Pack.

Y luego están los que les gusto vivir "en el lado salvaje". Estas personas aman las pruebas. Nada les hace más feliz que saber que  estaban ejecutando un software (sistema operativo), antes de un lanzamiento oficial.

Para aquellos que entran en  esta último grupo que prueban versiones alfa, beta y más de los sistemas operativos y parches grandes, especialmente aquellos nuevos a esta práctica, preste atención a estas advertencias y consejos:

1. La falta de compatibilidad con dispositivos

Si usted tiene un escáner oscuro sin marca, cámaras de vídeo digital o un reproductor de medios digitales de una empresa que desde entonces ha ido a la quiebra, es posible que el sistema operativo beta no sea compatible con el hardware. Esto puede deberse a la falta percibida del proveedor del uso de los clientes de una determinada pieza de hardware o falta de apoyo del fabricante del dispositivo. Por lo tanto, si en sus actividades de computación es  necesario el uso de dichos dispositivo en particular; piensen dos veces antes de instalar el software beta.

2. La falta de soporte de software

Al igual que el hardware puede fallar, también lo hará algunos paquetes de software, especialmente si necesitan ganchos en el sistema operativo, como antivirus, archivo de copia de seguridad, cortafuegos, aplicaciones o la quema de CD. Los proveedores no pueden liberar los parches para el software, ya que no quiero dedicar tiempo a tratar con un sistema operativo que los cambios antes de su lanzamiento final. Además, algunos vendedores no publicará parches, en su lugar sólo apoyar el nuevo sistema operativo con las nuevas versiones que el costo extra.

3. ¿ Presentará Errores ?

Incluso si un sistema operativo o actualizar la versión beta se encuentra en fase final o Release Candidate (e incluso para las versiones oficiales!), El código contengan errores. desconexiones de la red se puede producir, no se puede abrir carpetas, mensajes de error puede aparecer oscuro, y estos son los tipos de errores que desea ver. Los errores que se dan cuenta de inmediato que no puede causar aún más problemas como la corrupción de ciertos tipos de archivos multimedia, elimine el texto de los documentos de procesamiento de textos, o algo peor.

4. Copia de seguridad de todos los archivos de datos

Debido a que  un sistema operativo beta o parche pueda contener y ocasionar errores en el disco duro, asegúrese de hacer copia de seguridad de todos sus datos personales  antes de instalarlo

5. Copia de seguridad de su PC por completo

Si el equipo ya tiene un sistema operativo funcional, antes de instalar la beta o parches del sistema operativo, considere la posibilidad de realizar una copia de seguridad completa del disco duro (s) con un disco de la clonación como la herramienta comercial de Norton Ghost o libre Clonezilla. De esta manera si algo se vuelve loco y quiere eliminar el software beta, usted no tendrá que pasar tiempo de reinstalar el sistema operativo anterior - simplemente copia la imagen clonada de vuelta a su computadora y usted debe ser bueno para ir!

6. Darse cuenta de que el apoyo será mínimo

Vendedores liberan copias beta de los sistemas operativos para el público en general ,a martillo de distancia. Debido a esto, le espera un mínimo, o ningún apoyo oficial. El vendedor sabe pueden producirse errores y sólo quiere saber qué problemas existen y la manera de recrear.

Aunque el soporte del fabricante puede ser mínimo, antes de instalar el sistema operativo, hacer saber si existen grupos no oficiales de apoyo en línea. Los vendedores pueden proporcionar enlaces a los foros de mensaje completo de medidores de compañeros encantado de ayudarle a evitar problemas en el sistema operativo beta, siempre y cuando estén dispuestos a ayudar a otros a ti mismo.

7. No utilizar el ordenador primario si es posible

Por todas estas razones, carece de sentido utilizar su máquina principal cuando se prueba un nuevo sistema operativo o de la revisión si es posible. De esta manera, cuando algo sale mal (y esto ocurre a menudo), usted todavía será capaz de realizar las actividades normales de computación sin tener que recuperar frenéticamente de copias de seguridad.

La instalación de un sistema operativo beta o parche puede ser una experiencia divertida y gratificante, pero hacerlo sin una red de seguridad y la comprensión de las dificultades potenciales pueden causar todo tipo de consecuencias para su cómputo y datos. 
 
No espere que el 100% de hardware o software de apoyo antes de que el sistema operativo o la liberación completa de actualización, e incluso entonces el apoyo puede ser dudoso para un rato. Darse cuenta de que habrá errores y algunos pueden causar todo tipo de problemas ocultos que no se pueden notar durante semanas, por lo que copia de seguridad de sus archivos de datos primero y, posiblemente, crear un clon completo de tu disco duro para la recuperación fácil. 

Entender el apoyo puede ser mínimo, y por todos los medios, no utilice la máquina primaria para la prueba si usted puede ayudar! Siguiendo este consejo, usted también puede ser un creador de tendencias "y echa un vistazo a la última y mejor software antes de llegar al público en general. 


Sobre este blog

Soporte para PC es un portal web con información sobre solución de incidencias para equipos de cómputo, ordenadores, portátiles disponible totalmente en español.

- Tutoriales y consejos para mejorar rendimiento de conexión a Internet, seguridad de la información en Windows y dispositivos móviles Android.

Ir a la Página Principal