Protección Antivirus

En este artículo voy a hablar de forma breve acerca de los aspectos más importantes de mantenimiento de computadoras , La Protección Antivirus.

El virus
El Internet es una herramienta excelente , y sin duda ha cambiado la manera en que más gente se comunica. Lamentablemente el servicio de  Internet, correo electrónico , en particular, ha creado un fácil objetivo a medio para la propagación de virus informáticos. Como usted probablemente ha escuchado por ahí estos virus pueden causar el caos absoluto a redes enteras de computadoras a la vez.




Un virus es básicamente un programa informático maligno. El efecto ( carga útil) de los virus son diferentes, algunos ya sea modificar, eliminar o robar datos y otros pueden dar el control de su PC a través de sus creadores a través de Internet . Una cosa que todas tienen en común es que si se infectan y no tiene software antivirus, es posible que no sepa que la tiene hasta que sea demasiado tarde.

Un Gusano se refiere a un virus que puede replicarse y propagarse por sí mismo en una red ( Internet por ejemplo). Los gusanos se están volviendo muy comunes y se encuentran entre los mayores alborotadores en el Internet.

Un virus / gusano puede sentarse en la computadora por meses (posiblemente incluso años ) sin hacer nada, y luego se activará en una fecha determinada y la hora para hacer lo que ha sido diseñado para hacer, esto se conoce como su carga útil o propósito.

Como estos virus y gusanos cada vez más avanzados, la necesidad de un software antivirus nunca ha sido tan grande como en estos últimos años.

El software antivirus
El software antivirus está diseñado para mantener su PC libre de estos virus informáticos y gusanos. Lo hace mediante el escaneo de sistema de archivos de su PC en busca de virus conocidos , si se encuentra un virus que le informará , a continuación, tomar medidas para eliminar la amenaza del virus .

El buen software antivirus buscará automáticamente todos los archivos que se transfieren hacia y desde su ordenador. Cualquier software antivirus debe a menos analizar los archivos adjuntos de correos electrónicos entrantes de forma automática (incluso si la opción se puede desactivar )

Archivos de definición de virus
El software antivirus funciona normalmente por el control de un archivo para ciertos patrones de código binario.

Los patrones que utiliza para identificar los virus se almacenan en lo que se conoce como un archivo de definición de virus . Cuando un virus nuevo que sale , el archivo de definición de virus debe ser actualizado para incluir el nuevo virus ' patrón.

La importancia de mantener estos archivos actualizados definición no puede ser exagerada , básicamente software de antivirus sin actualizar los archivos de definición es inútil


La mayoría de buen software antivirus se actualizará automáticamente estos archivos (o al menos tener la opción de hacerlo ) . La actualización de los archivos de definición se consigue normalmente con el software de conexión a través de Internet a los proveedores de web (servidor) , y luego descargar e instalar los patrones de virus más recientes .

Esta es una de las razones por qué es importante la adquisición de software antivirus de una empresa establecida. Imagínese que usted compró la protección antivirus y luego 6 meses más tarde la empresa quebró , ¿dónde obtener las actualizaciones de definición de virus desde?

Si usted no tiene software antivirus entonces echa un vistazo a estos productos antivirus de los desarrolladores de constitución:

PC Tools AntiVirus, Kaspersky, McAfee VirusScan, Norton Antivirus
Subir