Notebook o netbook ¿Cual es mejor?


Amigos reciban un cordial saludo...


Analizamos hoy los conceptos referentes a lo que son los Notebooks y Netbooks. Dado que hay una proliferación de los Netbooks ha surgido también bastante confusión al respecto.

Para empezar aclaremos diciendo que son equipos distintos. No se debe equiparar un Notebook con un Netbook pues este ultimo ha sido diseñado para prestar un servicio sencillo como el que necesitan los usuarios que deben conectarse a Internet fuera de su hogar u oficina, revisar correos, chequear cuentas, elaborar cartas o informes y tareas poco exigentes.

 
Aunque un Netbook se venda con un disco duro grande e inclusive con 2GB de Ram, su poder de procesamiento es limitado porque su Microprocesador o CPU es poco potente. También su capacidad para procesar grafico exigente es limitada (como en el trabajo de auto edición, juegos avanzados, etc). Todo ello ha sido coordenado para llenar un nicho de mercado: el de los usuarios que no necesitan mucho poder para realizar tareas básicas cuando su trabajo se desarrolla fuera del hogar u oficina como las actividades de ventas, asistir a clases a la universidad, hacer consultas por Internet, etc.etc. Tal información debería difundirse claramente para que el usuario no crea que esta adquiriendo un gangazo cuando compra un Netbook.


Como características apreciadas los Netbooks tienen varias. Las principales son su tamaño y peso. Con dimensiones de alrededor de 10 pulgadas de pantalla y peso de 1.5 Kg los hace tan portables como para introducirse en el bolso o cartera personal. En contraposición tenemos su teclado muy pequeño y pantalla reducida. No tienen unidad óptica, como lectora de dvd (para reducir costo y peso
del equipo). Su procesador es de poca capacidad, creado para tareas básicas, entre ellos esta el Atom de Intel y el Athlon 64 X2 de AMD.
Ahora bien, a la hora de decidir CUAL marca o netbook comprar hay que tener en cuenta: la capacidad de la tarjeta graficadora de video (ATI es una de las recomendadas), el tamaño del disco duro (alrededor de 160GB o mas), la existencia del puerto HDMI muy utilizado para proyectar imagen en televisores LCD y la posibilidad de ampliarle la Ram.



Para resumir:  

Un equipo Netbook es un equipo liviano, portable con poca capacidad de procesamiento, mucha portabilidad (fácil de transportar) y de bajo precio, en tanto que un Notebook es un equipo completo capaz de hacer el trabajo pesado de un PC desktop sin dejar de ser portable. Un Netbook es en otros términos un portátil reducido, creado con la idea de satisfacer la necesidad de un mercado que no quiere pagar grandes sumas por  computadoras que no necesitan. Un netbook cuesta alrededor de USD 350.00, un buen Notebook cuesta alrededor de USD 700.00 o mas.
Subir