-->

Cómo eliminar un perfil de red WiFi en Windows 8.1 y 10

Eliminar el historial de redes inalámbricas en Windows 10. Al igual que las anteriores versiones de Microsoft Windows, Windows 8 así como Windows 8.1 almacenan todas las conexiones o redes wifi a las que nos hemos conectado, de esta manera se crea un historial de redes wifi.
Esto puede ser ventajoso ya que no tendremos que volver a ingresar la contraseña para establecer la conexión con nuestra red.

Sin embargo si hemos "modificado" la contraseña de la red wifi e intentamos conectarnos no se podrá establecer la conexión ya que el perfil de red almacenado tiene la contraseña anterior que a partir del cambio ya no es válida. En estos casos lo ideal es eliminar el historial de las redes WIFI de Windows 8.

A diferencia de Windows 7, quitar o borrar un perfil de red en Windows 8 se realiza de diferentes maneras. Hay dos formas de hacerlo, la primera opción que mencionaré es válida con Windows 8.0 y la segunda, para eliminar el perfil wifi en Windows 8.1 desde la consola D.O.S (cmd). Veamos...

1. Modo Gráfico

Esta es la manera más simple de hacerlo , para ello dar click al icono del WiFi ubicado en la barra de tareas de Windows 8, se mostrará un listado con las redes wifi al alcance.
icono-de-wifi-windows-8-administra-perfiles-wifi
Seleccionamos la red que deseemos eliminar con click derecho y le damos a la opción de "Olvidar esta red" , esto es suficiente para eliminar esa conexión y su configuración almacenada en Windows 8.


2. Modo Consola D.O.S

Esta es la forma de eliminar historial wifi mediante la consola de Windows 8, 8.1 y Win 10
- Presionamos la tecla de Windows "WIN + R" (Nota: sólo para los que no saben cuál es la tecla de Windows, es la que está ubicada por debajo de la letra Z o entre las teclas CTRL y ALT ).
- Escribimos "cmd" y pulsamos aceptar.
consola-de-Windows-8.1-wifi-cmd-DOS
Dentro de esta ventana, escribimos el siguiente comando de Windows :

netsh wlan show profile


borrar-perfiles-WiFi-en-Windows-8.1
Se mostrará una lista con todas las conexiones Wifi (perfiles de usuario) a las que nos hemos conectado.

Finalmente para eliminar , escribir lo siguiente :

netsh wlan delete profile “WLAN_BD”


Donde lo que van dentro de las comillas es el nombre de la red, hay que escribirlo tal cual distinguiendo mayúsculas y/o minúsculas. Luego presionar la tecla Enter o Intro.
Al final tendría que aparecer el siguiente mensaje indicando que ya se ha eliminado:

Se ha eliminado el perfil “WLAN_BD” de la interfaz....


Llegaste hasta aquí, espero te haya sido útil la información, aprovechando que hablamos de conexiones inalámbricas te invito a leer un artículo personal acerca de cómo mejorar la conexión wifi en rendimiento y alcance visitando este enlace


No me deja conectar al wifi en windows 10

Recordar que esta guía funciona también para los que dicen: no puedo conectarme a wifi en windows 10, la única forma de solucionarlo es siguiendo los pasos del segundo método: a través de la consola de sistema.

Gracias por tu visita.

Click to comment