Cómo hacer un Backup de los marcadores en Chrome

backup_de_marcadores_googleEn algunas ocasiones necesitamos crear un backup o copia de seguridad de nuestras páginas favoritas ya sea porque necesitamos reinstalar el navegador web o formatear el pc. Si eres de los que utiliza Google Chrome como navegador favorito, esta es una guía para respaldar y exportar todos tus marcadores.


En esta guía rápida conseguiremos exportar los marcadores de Chrome a un archivo html de manera correcta el cuál podrás enviarlo por e-mail o llevarlo contigo a cualquier lugar para luego importarlo no sólo en Chrome, sino desde otros navegadores.
Si eres usuario con cuenta de Google tal vez no sea necesario. Esto porque al iniciar sesión con tu cuenta en Chrome automáticamente los marcadores se sincronizarán, pero bien sabemos que no todo el mundo utiliza una cuenta de Google y es para ellos que va esta guía.

A continuación el paso a paso de manera descriptiva. Un poco más abajo el video tutorial.

Cómo exportar marcadores de Chrome

1. Ir al menú de Chrome: presionando en el botón: de la parte superior derecha del navegador.

2. Escoger Marcadores.

3. Ir a Administrador de Marcadores Ctrl + Mayús + O.

4. Una vez dentro hacer click en el menú Organizar.

5. Escoger Exportar marcadores a archivo HTML. En este punto darle un nombre para el archivo que se exportará.

Con estos pasos se exportarán correctamente los marcadores de Chrome en un archivo HTML listo para llevarlo a dónde queramos cumpliendo así el propósito de crear nuestra propia copia de seguridad de nuestros sitios favoritos.

Explicación en Vídeo


Enlace de vídeo aquí: http://youtu.be/XZ_w8WBvibQ
Subir