Averigua en qué fecha instalaste Windows

obtener_fecha_instalacion_de_windowsEn algún momento es necesario saber cuánto tiempo lleva instalado Windows en nuestro PC para proceder a realizar algún mantenimiento correctivo o hacer una nueva instalación del mismo.

Pero a veces la memoria puede fallarnos (no quiero decir que la estemos perdiendo :-D ) y nos olvidamos cuándo fue exactamente esa fecha en la que nosotros o nuestro técnico hizo la instalación de Windows. ¿Fue en enero o el año pasado?

Pues bien, quiero compartir tres maneras de cómo ver esa fecha de instalación en Windows 7, que también sirve para otras versiones de Microsoft Windows. Las dos primeras la realizaremos mediante la consola D.O.S y la tercera utilizando el registro de Windows.

Obteniendo fecha de instalación de Windows ...

1. Usando systeminfo

- Abrir la consola de símbolo del Sistema. (Tecla Windows + R o Inicio >> Ejecutar >> escribir CMD).
- Copiar o escribir el siguiente comando:

systeminfo

- Esperar unos momentos, cuando aparezca información desplazar la ventana hacia arriba y buscar el resultado como "fecha de instalación original".

2. Utilizando systeminfo | find

- Esta segunda opción lo consigue un poco más rápido que la anterior.
- Copiar o escribir:

systeminfo | find /i "fecha de"

- Si tienes el windows en inglés debes reemplazar "fecha de" por "install date".

systeminfo | find /i "install date"


Aparecerá lo siguiente, en mi caso realicé la instalación del SO el 22 de Febrero de 2014. Normalmente acostumbro a formatear mi pc cada año entre enero y febrero :)
fecha_de_sistema_systeminfo

3. Mediante registro de sistema

Este método también funcionará si no lo conseguiste con algunos de los anteriores, aunque es un poco más complejo. - Ir a Inicio >> Ejecutar >> regedit
- Si aparece el mensaje: ¿desea permitir que el programa haga cambios en el equipo?, darle a sí.

- Ir por cada carpeta hasta llegar a esta ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion


- Buscar en la parte derecha: InstallDate, la fecha está en la tercera columna, aparece entre paréntesis en formato UNIX. - Para convertir a formato de año/mes/día, utilizar algún conversor de tiempo online como este: http://www.onlineconversion.com/unix_time.htm ingresando el valor de la fecha unix a convertir.

Si no sabías cómo hacerlo entonces es momento de enterarte en qué fecha y cuánto tiempo lleva instalado Windows. Tal vez, considerando ese tiempo, sea hora ya de hacer algunos ajustes para la mejora de tu PC.

Subir