Cómo crear Aplicaciones Android sin saber Programar

Tal vez en algún momento dado has tenido la intención de crear una aplicación móvil en la plataforma Android o iOs de Apple, ya sea para tu negocio, blog, servicio o 'proyecto' que debías presentar en la universidad... pero el hecho de invertir demasiado tiempo y/o dinero puede que te haya desanimado y frustrado.

Crear aplicaciones para Android

Quiero aclarar que en este blog no pretendemos desanimarte si es que quieres aprender a desarrollar aplicaciones android desde cero (si es tu caso... sigue adelante) ni tampoco venderte algún curso propio para que aprendas a cómo hacerlo.
Si tu caso es el primero es mejor crear aplicaciones propias, requiere saber programación. Aunque es algo complicado no es imposible lograrlo.

La entrada de hoy va enfocada a aquellas personas que necesiten crear aplicaciones para Android sin saber programar con la finalidad de agilizar el tiempo de difusión de su producto o servicio en ésta y otras plataformas, o para aquellos curiosos que quieran desarrollar apps móviles sin tirar líneas de código.

Antes es necesario mencionar rápidamente lo siguiente:

Algunos beneficios de crear apps móviles sin 'codear'

  • Crear tu propio apk en cuestión de minutos.
  • Mostrar rápidamente información relevante (dirección de negocio, mapa, contacto)
  • Promocionarlo en tu web o blog para que lo descarguen rápidamente.
  • Diferenciarte de la competencia en tu sector de negocio.

6 sitios para Crear aplicaciones Android gratis

La mayoría de plataformas para crear nuestras propias apps están en idioma español, así que no será complicado probarlas y ponerlas en marcha.

#1 Mobincube

descargar Mobincube para Android & iPhone

Mobincube es un software totalmente gratis que nos permite crear apps de forma ilimitada. Es muy personalizable y sobre todo multiplataforma: Android, iPhone, Windows Phone y HTML5. Lo mejor de Mobincube es que se basa en plantillas que te guían fácilmente durante todo el proceso.

Además posee planes adecuados a las necesidades de cada usuario. Para los que se inician y desean publicar sus aplicaciones pueden suscribirse al plan Starter que no tiene coste alguno. También te da la posibilidad de ganar un dinerillo poniendo algo de publicidad en tus apps. Si lo pruebas te darás cuenta que es tan simple: copiar, arrastrar, pegar, soltar...

#2 GoodBarber

Goodbarber
Goodbarber es una plataforma que también está disponible en nuestro idioma, tiene un toque distinta a las demás: sus plantillas son más profesionales y se acoplan perfectamente a la inserción de contenido multimedia, redes sociales, plugins wordpress, etc, por parte del usuario.

Vale la pena usarlo, te dan 30 días de prueba gratis que incluye 'ayuda personalizada'. Suficiente como para sacarle todo el jugo. Nota: Las aplicaciones a crear son 100% nativas para Android y iOs, así que eso es un punto a favor.

#3 AppsBuilder

crear aplicaciones android con appsbuilder gratis
Esta herramienta te permitirá fácilmente crear aplicaciones para android. La forma de hacerlo es sencilla y rápida así como las anteriores, pero la diferencia es que creará una HTML5 WebApp (mobile site) basándose en el feed / RSS de un blog o web, todo esto en su versión gratuita que nos facilita 14 días de prueba.

Por el contrario y como es de entender la versión PRO te ofrece más funcionalidades como agregar productos y procesar pagos como una aplicación móvil de tienda virtual. Si tienes una web o blog con diseño adaptable tal vez puedas usar otra opción como Android Creator que mencionaré luego.

#4 Upplication

upplication
Este servicio permite desarrollar para Android, HTML5 y iOs. La prueba gratis de 30 días te permite previsualizar la aplicación y acceder a la versión para móviles y tablet (vía navegador web).

El registro es rápido y la primera impresión que te llevas es buena: ya que te proponen llamarte a tu número móvil para "echarte un cable" a todas las dudas que tengas y empieces a crear tu primera aplicación.

He creado un demo básico el cual se puede visualizar desde dispositivos móviles en esta dirección.

#5 Android Creator

Tal vez Android Creator sea uno de los más populares para empezar a mostrar todo el contenido de una web en una aplicación móvil de manera inmediata y gratuita. El proceso de creación es muy fácil, desde escoger el tipo de aplicación que deseamos hasta la obtención y descarga del archivo apk listo para instalarlo y analizarlo en nuestros dispositivos móviles.

Un ejemplo claro de cómo usarlo libremente se puede apreciar en este artículo de la web del Androidelibre.



#6 AdianteApps

Es un portal español que lleva alrededor de dos años dedicado a este servicio. No es por hacerle bombos, pero tiene mayor variedad de ejemplos de aplicaciones para android y iOs en su canal de Youtube y todo... en español.

Tutoriales desde crear una aplicación para una banda de música hasta una tienda para vender productos con pasarela de pagos. Es de paga, pero también ofrece su 'Try it free' o prueba gratuita.



Hablar de estos servicios no es una tendencia nueva, pero tampoco es algo que haya tenido "muchísima" repercusión en los últimos años.

La creación de aplicaciones android sin tener experiencia en programación están más orientadas al mundo de los negocios y oportunidades, aquellos que tienen una visión de cómo aprovecharlas comprenden el verdadero potencial que éstas pueden generar.

Subir