7 LINKS que debes conocer si usas Google y sus servicios

Don Google conoce cada cosa de nosotros y nosotros ni enterados de qué. Por ejemplo conoce los sitios web que recientemente hemos visitado, nuestra ubicación y un sin fin de cosas. En este post conoceremos los enlaces en donde podemos regular lo que Google pueda saber de nosotros y algunos otros que te interesarán.

paginas importantes de cuentas de Google
Veamos estas siete url importantes que como usuario de Google deberías conocer. Éstas se pueden hallar, no de manera notoria, dentro del Panel de cuenta de Google, y pueden revelar detalles interesantes acerca de tí hacia el "gigante":

  1. Google crea un perfil sobre tus preferencias

    Google analiza tu perfil basándose en: los sitios que visitas, tu cuenta de Google+ y otras señales. De esa manera dar con tu edad, sexo e intereses y luego utilizar estos datos para mostrarte anuncios relevantes. Utiliza esta URL para saber cómo Google te ve en la web.

    https://www.google.com/ads/preferences/

  2. Exportar todos tus datos

    Puedes descargar tus fotos, contactos, mensajes de Gmail, vídeos de YouTube. Sólo basta con ingresar a Takeout para descargar una copia de todos nuestros datos de los productos de Google.

    https://www.google.com/takeout

    descargar copia de datos de mi cuenta google

  3. Ver intentos de inicio de sesión

    Cada vez que ingresamos a nuestra cuenta se guarda un registro desde que dispositivo, qué lugar y en qué fecha se realizó. Esto es muy importante por qué puedes observar si hay actividad sospechosa, puedes saber más en este artículo: Cómo detectar actividad inusual en tu cuenta de Google.
    Incluso puedes conocer la dirección IP y obtener la ubicación mediante un mapa.

    https://security.google.com/settings/security/activity

    ubicación de dispositivos donde me conecté

  4. Contenido duplicado

    Si tienes un blog o página y ves que tu contenido aparece duplicado en otro sitio web que está utilizando uno o más productos de Google... ya sea Blogger, AdSense o YouTube - puedes levantar una queja DMCA contra ese sitio para conseguir que el contenido sea eliminado.

    https://support.google.com/legal

  5. Tu teléfono Android puede reportar tus datos de ubicación

    Tu dispositivo reporta los lugares en los que has estado y las rutas que has seguido en los últimos meses. Dirígete a la página web de Google Maps para ver todo el historial de ubicaciones y también podrás exportar estos datos en un fichero KML el cual lo puedes ver dentro de Google Earth.

    https://maps.google.com/locationhistory
    eliminar historial de ubicación Android y otros
  6. Crear una nueva cuenta de Google sin pasar por Gmail

    Puedes utilizar una dirección de correo electrónico ya existente. El proceso de registro normal utiliza "@gmail.com" como tu nombre de usuario para la cuenta, pero con esta URL puedes utilizar cualquier otra dirección de email como nombre de usuario.

    https://accounts.google.com/SignUpWithoutGmail


  7. Google registra cada palabra o frase...

    historial de consultas o búsquedas Que ingresamos en la caja de su buscador. También tienen registrado los sitios a los que puedas haber llegado haciendo clic en un anuncio.

    Si quieres ver y/o borrar dicho historial puedes ver más en el siguiente enlace:

    https://history.google.com
    https://history.google.com/history/lookup?hl=es&st=ad
Subir