-->

Memoria para cámaras digitales

Lavado accidental de una tarjeta de memoria sd ??

¿Qué hacer si una tarjeta de memoria de cámara digital o celular se mojó accidentalmente a la hora de lavar la ropa?

Usted sabe que debe hacer todo lo posible para evitar que una tarjeta de memoria tenga contacto con el agua . Sin embargo, ¿qué pasa si colocó / se olvidó la tarjeta en su bolsillo y luego ésta corrió hacia adentro, accidentalmente, a través de la lavadora? ¿La tarjeta la perdí ?, Oh mis fotos !! ¿ son todas las fotos irrecuperable?





En primer lugar, no se asuste! Es posible que pueda recuperar las fotos, pero no inserte la memoria en la cámara. Si el material está dañado, tratar de insertarla en la cámara puede dañarla a ésta, la prevención de la cámara es primordial por encima de la tarjeta de memoria. Además, si los medios de comunicación está mojado, el agua podría filtrarse en la cámara, causando daños en el funcionamiento interno.


Primero, coloque la tarjeta  en un lugar seco libre de humedad y no trate de nada hasta que todos la humedad se ha ido; es posible que desee esperar unos días. Entonces, en vez de colocar la cuestionable memoria (rogando que aún funcione) en la cámara, utilice un lector USB externo, no uno integrado en un ordenador. para así evitar daños y perjuicios a la del computador. Una vez más LE RECUERDO, no inserte el medio en el lector si tiene la humedad!

Si las fotos no se muestran correctamente, usted puede todavía tener una posibilidad de recuperación mediante el uso de una archivo y la herramienta Digital Photo Recovery.

Una vez (o si) las fotos son visualizables, inmediatamente haga una copia de seguridad de sus fotos en tu disco duro y / o medios de comunicación en línea! La tarjeta puede funcionar muy bien en los siguientes días , pero quién sabe?!!   puede fallar el siguiente y luego volver a funcionar correctamente;  razón por la cual yo no recomendaría jamás ponerla de nuevo en la memoria de una cámara. En su lugar, compraría otra tarjeta, bueno si su bolsillo (el dinero) se lo permite.

Bueno me despido , espero que haya sido útil este pequeño consejo...

Click to comment