-->

Firewall de Windows

Firewall de Windows XP ¿ Qué tan bueno es ?

Windows XP viene integrado con un servidor de seguridad ¿Este protege su computador cuando está conectado a Internet?

Este servidor de seguridad llamado FIREWALL o "cortafuegos" viene con el Windows XP  y si está ejecutando el Service Pack 2, está Activado de forma predeterminada.

A pesar de que el cortafuegos de Windows XP es, ciertamente, una barrera de seguridad usted debe considerar seriamente la adquisición de otro servidor de seguridad para asegurar la máxima protección de su equipo, y/o reemplazar (se recomienda) el firewall que viene con Windows XP.



El Firewall de Windows XP filtra el tráfico entrante  solamente. Esto significa que si de alguna manera su computadora es atacada, por ejemplo, software espía, podría abrir agujeros en su máquina para que se comunique con el mundo exterior (enviar información). Esto puede potencialmente conducir a fallos del sistema o el robo de identidad.
La desventaja del firewall de Windows XP es que carece de las características más avanzadas que pueden ayudar a proteger su equipo. Algunos servidores de seguridad puede determinar que un equipo está varias veces tratando de atacar a su máquina, y con el tiempo se bloqueará todo el tráfico del atacante. Además, algunos servidores de seguridad puede evitar el acceso a sitios conocidos por alojar actividades sospechosas.


Algunos programas cortafuegos pueden estar en demasiada comunicación con un equipo remoto. Esto se puede comprobar y ver si las actualizaciones de una pieza de software están disponibles. A veces, sin embargo, esta comunicación puede ser meramente para mostrar anuncios o comunicar las estadísticas de uso para la fabricación de software. Si bien no es directamente compatible con firewall de Windows XP, muchos otros programas de firewall puede ser configurado para cada aplicación por aplicación, para evitar esta charla innecesaria.

Click to comment