-->

¿Cómo saber o recuperar clave de red wifi en caso de olvidarla?

He olvidado mi contraseña o clave del wifi. ¿Cómo recuperarla?

Hay momentos en el que queremos conectar un nuevo dispositivo a nuestra red wifi de casa, sin embargo no sabemos o no recordamos la clave o contraseña de seguridad wifi. Lo primero que hacemos es mirar la contraseña que viene detrás o debajo en la pegatina del router o módem wifi, pero no funciona, puede que la persona o familiar encargado de la red se le haya ocurrido modificarla.

Otra acción que hacemos es llamar a nuestro operador de servicio de Internet para que nos la facilite. Pero aveces esto es un lío, pueden tardar en contestar si es que el servicio está ocupado.


Sigo sin recuperar mi Contraseña Wifi

Y lo último que se nos puede ocurrir es ingresar al router wifi para ver la configuración inalámbrica y extraer la contraseña, pero ¿ si no sabemos hacerlo?. Pues aquí les informo cómo saber la contraseña sin necesidad de ingresar al router o llamar al servicio técnico. Esto es posible si tenemos algún otro equipo ya conectado a nuestra red wifi con sistema operativo Windows 7 o Windows Vista.


Lo primero es abrir el icono del wifi para ver las redes disponibles.
Luego buscar el nombre de nuestra red wifi, por ejemplo : WLAN_78BE y darle clic con el botón derecho del ratón (o mouse) y seleccionar "Propiedades".


ver-redes-wifi-disponibles-windows
En la ventana de las "Propiedades de la red Inalámbrica", aparecerá debajo la contraseña en puntitos negros, darle clic al recuadro de "mostrar caracteres" y ya puedes copiar la contraseña "clave de seguridad de red".

ver_recuperar_contrasena_wifi_solucion

Esto sería todo, espero te haya servido de utilidad. Gracias por tu visita.
Si deseas mejorar el rendimiento de tu red wifi y estás interesado te invito a leer el siguiente artículo: Alcance de una red wifi y Cómo mejorarla

Click to comment