-->

2 aplicaciones para detectar intrusos wifi desde Android

Aplicaciones en Android para detectar si nos roban wifi de casa y bloquearlos.
Son pocas las ocasiones que tomamos importancia a este tema de que si nos están robando o pirateando la señal wifi.

Hoy en día averiguar la contraseña wifi está al alcance de algunos usuarios quienes a través de uno o varios programas informáticos son capaces de descifrar nuestra clave de red y conectarse a Internet.

Pero ¿cómo saber si nos roban wifi?

Detectar ver equipos conectados wifi con fing para android
Cómo detectar equipos conectados a nuestro router, y aún más cómo hacerlo siendo usuarios que no tenemos ni la menor idea por donde empezar.

Hay muchas maneras de saber "quién se conecta a mi red wifi":
Algunos lo hacen ingresando a la configuración de su router wifi mediante el navegador... (no entro en más detalles , no es el objetivo de este artículo).

Otros mediante programas que instalan en el pc, los cuales analizan los equipos conectados dentro de una red local.
Si estas aquí es porque te interesa saber como hacerlo desde tu dispositivo móvil o tablet Android.

A continuación se citan dos aplicaciones muy importantes que permitirá ver en tiempo real los equipos conectados a tu red de una manera rápida y sencilla. La primera de ellas es la más popular y la podemos descargar desde el mismo Google Play.


Aplicaciones para ver quien se conecta a Wifi desde Android:

1. Fing - Network Tool


Fing es una aplicación gratuita que nos permitirá ver detalladamente la información de los equipos conectados al wifi en tiempo real, proporciona datos como el nombre del dispositivo,dirección ip y dirección Mac . Perrmite actualizar inmediatamente el listado de equipos conectados.

La considero una muy buena aplicación porque es rápida, es liviana: tan sólo ocupa 1.8 MB de espacio en la memoria del teléfono y muy completa ya que ofrece otras funcionalidades para diagnosticar el estado de nuestra conexión y su rendimiento.


Sin embargo le encuentro un pequeño detalle, no es muy precisa en facilitar el nombre de los dispositivos móviles conectados. Ya que yo tenía dos teléfonos LG y en la aplicación aparecía uno de ellos como SAMSUNG. En fin son pequeñas cosas, lo más importante es que Sí actualiza la cantidad de equipos al desactivar alguno de ellos.

Recomendación
Tal vez te interese el siguiente artículo:
"Hackear claves wifi desde Android ¿es posible o no?" Leer artículo
La otra aplicación que encontré por el mercado de Android es:

2. "Who is on my Wifi"

Ésta es relativamente nueva, lanzada y actualizada a finales de enero del 2015, la funcionalidad es similar a la anterior, aunque sólo se limita a ver los equipos conectados a la red wifi así que también servirá de ayuda.


:..Actualización..:

¿Cómo desconectar o bloquear estos intrusos?

Son muchos los usuarios que me preguntaron, en su momento, si estas aplicaciones bloquean a dichos intrusos. En la sección de comentarios (al final de este artículo) respondí que no, pero que había una aplicación que lo podía hacer y era esta: WifiKill, sin embargo no proporcioné el enlace de descarga porque no estaba disponible en Play Store - no confundir con kill wifi-

Así que hace poco encontré un vídeo que te pueda interesar sobre el uso de la app WifiKill; te sugiero puedas verlo. En él se demuestra cómo se le desconecta al usuario que está robando wifi y se le bloquea el acceso a Internet en tiempo real.

Aquí dejo el enlace de descarga de WifiKill 2.2.apk para android, por si luego de ver el vídeo quieras probar la app. ¡Has de ser usuario root!

OJO: No me responsabilizo por el lenguaje u opinión vertido en él:

Conclusión

Si notas lentitud en tu conexión a internet puede ser que alguien se esté conectando de tu red, con estas aplicaciones es muy simple el poder saber si te están robando la señal wifi, así que ya conoces de ellas, su instalación y uso te tomará menos de 4 minutos por si deseas probar con alguna.

Si deseas conocer otros factores causantes de lentitud wifi, puedes leer el siguíente artículo: El por qué de la lentitud wifi o también éste sobre : "cómo mejorar el rendimiento de una conexión wifi".

Tal vez quieras aprender a configurar tu router. En el blog tenemos unos artículos relacionados al tema. Puedes empezar con este ►"Cómo acceder y configurar mi router" - La guía básica.
Espero te sea útil. Saludos.

Click to comment