-->

"Educación con Tics" Libro de enseñanza para docentes

Educación con Tics - Libro para maestros de educación Inicial y Primaria

Tal vez pocos docentes habrán oído hablar de "Educación con Tics" un libro enfocado para educadores, maestros, docentes que buscan implementar en su labor educativa los diferentes recursos que ofrecen las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación).

Este libro está dirigido especialmente a maestros de educación inicial y primaria. Contiene una variedad de actividades y recursos innovadores para aplicarlos en la educación. Algunas herramientas son conocidas, pero si no estás familiarizado con algunas descuida, la explicación para usarlas están bien definidas y si ya conoces de ellas descubrirás nuevas.


Personalmente estuve echando un vistazo al contenido de este libro y destaco los capítulos en los que se propone el aprendizaje colaborativo, el cómo es posible introducir a los estudiantes a recursos gratuitos en internet como las wiki, los blogs, los foros, entre otros (que si bien es cierto son utilizados ya desde hace años ) la manera propuesta para introducirlos a ellos es muy buena.

También resalto el capítulo siete, el cual es una guía para aprender a desarrollar proyectos de investigación aprovechando de manera intensiva los recursos que provee Internet.


Este es un libro de la empresa tecnológica "Users", a continuación el sumario o tabla de contenido:

Contenido:

1. Introducción
2. Software educativo
3. Herramientas de productividad
4. Aprendizaje colaborativo en la nube
5. Aprendizaje 2.0
6. Microsoft learning suite
7. Proyectos de gestión de la información
8. Usos educativos de youtube
9. Aplicaciones educativas móviles

Puedes ver el detalle de cada contenido o dar una vista previa al libro desde aquí.

Descargar el libro Educación con Tics

¿Dónde puedo descargar este libro?. Este blog no se caracteriza por compartir enlaces a páginas de descargas no seguras. Así que sólo compartiré el enlace para descargarlo en formato PDF desde Google Drive (la nube de Google).

El proceso de descarga es simple, una vez ingresado al enlace deben ir al menú Archivo >> 'Descargar' (CTRL + S)

Enlace de Descarga: https://docs.google.com/file/d/0B7wcX73BxE46dlk3MkZSUWp4c3c

Espero sea útil este recurso para ti lector docente o educador que quieres aprender más de las nuevas tecnologías y ver de manera diferente el cómo implementarlas para la educación de los estudiantes.


Como siempre me despido agradeciendo su tiempo en la lectura de este pequeño artículo. Saludos.

Click to comment