-->

Como iniciar o arrancar Windows 8.1 en Modo Seguro correctamente

Veamos como iniciar un computador o portátil (laptop) en modo seguro. Al igual que en versiones anteriores de Microsoft Windows en Windows 8.1 es posible configurar el sistema para arrancar en modo seguro o a prueba de errores (como también se le conoce) para solucionar algunos problemas.

Algunos de los motivos para arrancar en modo seguro es porque queremos desintalar un antivirus el cual no ha sido posible hacerlo desde el modo normal, queremos realizar un test de velocidad, eliminar registros, etc. No entraré en más casos y vamos al "cómo hacerlo".

Pasos para iniciar el Modo Seguro en Windows 8.1

A continuación explicaré el paso a paso, debajo del mismo puedes verlo en vídeo para comprender mejor.


MÉTODO 1

Esta forma de arrancar Windows 8.1 en modo seguro consiste en presionar la tecla "F8" cuando recién enciende la PC. Es el método más común, tal vez ya lo hayas intentado, y pueda que no funcione como en el caso de algunos equipos portátiles de hoy.

Método 2

Esta es la que funciona de todas maneras, y se hace desde la misma interfaz de Windows 8.1. Veamos:

PASO 1

En el icono de buscar de Windows 8.1 escribir "ejecutar" o presionar las combinaciones de tecla siguiente: "Windows + R".

PASO 2

Aparecerá el cuadro de Ejecutar. Aquí escribir "msconfig" y luego presionar Aceptar:


PASO 3

En la parte superior ir a la pestaña de "Arranque"

PASO 4

Debajo, dentro de las "opciones de arranque" habilitar el recuadro "Arranque a prueba de errores", por defecto dejar habilitado el radio "Mínimo". Ver imagen siguiente:

iniciar_modo-seguro_windows8

PASO 5

Guardar los cambios, primero presionar en aplicar y luego en aceptar.

Aquí la explicación en vídeo:
Ver en Youtube: http://youtu.be/HgRWOKLdOGM

Si es la primera vez que realizas este proceso, luego de darle en aceptar pedirá reiniciar el equipo para que de esa manera tu Windows 8 arranque en modo seguro (safe boot). Es importante que luego de haber trabajado en el modo a prueba de errores y haber cumplido con algunas tareas que necesitabas en dicho modo es necesario revertir los cambios. Esto realizando los mismos pasos, sólo que en el paso 4 tendrás que desactivar la opción mencionada.

Para concluir recuerden que este método también es útil para Windows 8, 7, Vista y XP.

Click to comment